II TORNEO SOLIDARIO FUCK CANCER

HABLAMOS CON HÉCTOR FERNÁNDEZ, MENTOR DEL II TORNEO SOLIDARIO FUCK CÁNCER QUE SE CELEBRARÁ ESTE LUNES 2 DE MAYO EN EL POLIDEPORTIVO DE SANTA CRUZ (MIERES)

Mañana es un día en el que buena parte del baloncesto asturiano se unirá por una loable causa. En el Polideportivo de Santa Cruz en Mieres se celebrará el II Torneo Solidario Fuck Cáncer con el fin de visibilizar la lucha contra esta enfermedad y lograr recaudar fondos para tal fin. Una vez más el infatigable Héctor Fernández es el principal mentor de este evento, al que mostramos todo nuestro apoyo, y con quién charlamos para conocer los pormenores de lo que nos encontraremos en la jornada de mañana. #FUCKCÁNCER.

1.- Buenas noches Héctor. Ya hemos hablado varias veces de él en otras ocasiones, pero para quien no lo conozca, cuéntanos, ¿qué es el proyecto FUCK CÁNCER y cuáles son sus orígenes?

El proyecto FUCKCANCER surge en Agosto 2018 como una iniciativa propia con el único fin de querer ayudar a quien lo necesita y desgraciadamente es una enfermedad que está muy a la orden del día y a pesar de que ya se avanzó mucho todavía no cuenta con el apoyo que debe.

La elección del nombre del mismo creo que es obvia, es un mensaje claro y conciso y con el que creo que todos estamos o deberíamos estar de acuerdo.

Como sabes es una iniciativa que empezó con la venta de unas pulseras con el lema del proyecto, (que actualmente siguen a la venta y también estarán disponibles en el torneo) posteriormente se continuó con unas camisetas con el mismo lema y realización de varios eventos similares a este que tendremos el 2 de Mayo.

En mi caso escogí la Asociación Galban, debido a su buen hacer y porque creo que en este aspecto los niños son un colectivo muy vulnerable…

Como te comenté en entrevistas anteriores cuando comencé el proyecto, la única razón que había era el querer ayudar a los demás y carecía de antecedentes respecto a esto en mi familia o alrededores. Desgraciadamente eso cambio y el año pasado perdí a mi padre y a mi abuela debido a esta enfermedad y creo que es una razón más para continuar adelante con esto.

 

 

2.- Un evento en el que cuentas con la colaboración de diferentes estamentos, sin los cuales probablemente esto no sería posible. ¿Quiénes te acompañan en esta aventura? 

Probablemente no, 100% que sería inviable realizar esto sin la colaboración de estos estamentos.

Para empezar podríamos hablar de Zake, sin su ayuda sería imposible sacar este torneo adelante ya que se encargó del 90% de la gestión.

A nivel asociaciones y clubs contamos con la colaboración de:

  • BALONCESTO VILLA DE DE MIERES (BVM2012)
  • ACD VALNALÓN
  • CDART-CHIVO
  • GIJÓN BASKET
  • CDB FODEBA
  • BAR EL POLI (PATROCINADOR OFICIAL)
  • FEDERACIÓN DE BALONCESTO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
  • ASOCIACIÓN DE VECINOS CRUZ DE MAYO
  • ASOCIACIÓNGALBÁN

Nos nos olvidemos, que aunque aquí leamos nombres de organizaciones o clubs, detrás de estos nombres están todas las personas que hacen que esto salga adelante y sería imposible realizarlo sin ellos.

Y tampoco nos podemos olvidar de múltiples personas de mi entorno que están todo el día colaborando en la organización del torneo antes, durante y después, en todas aquellas facetas que sean necesarias.

 

 

3.- ¿Cómo se puede colaborar con la causa, ya sea presencialmente desde el pabellón o desde casa si fuese posible?

Pues en este caso y como en la edición anterior, gracias a nuestro patrocinador oficial BAR EL POLI, contamos con el sorteo de una cesta con múltiples productos de la cual se estarán vendiendo rifas durante todo el día 2 de Mayo al precio de 1€.

También mi club de toda la vida Baloncesto Villa de Mieres estará durante todo el torneo vendiendo merchandising para el mismo objetivo.

Y tendremos a la venta las pulseras oficiales del proyecto FUCKCANCER al precio de 4€.

Desgraciadamente la colaboración tiene que ser “un situ” y no puede realizarse desde casa así que animo a todo el mundo a acudir al Polideportivo de Santa Cruz en este día Festivo.

 

 

4.- Y el cartel no tiene desperdicio. Junto a los partidos de baloncesto base en horario de mañana hay para por la tarde un buen espectáculo reservado en los que se anuncia la participación de combinados masculino y femenino con algunos de los mejores jugadores/as Asturias. ¿Nos puedes anticipar algo de ese elenco de participantes?

En los combinados habrá nombres de grandes jugadores y jugadoras, y te daré alguno para ir abriendo boca.

Por la parte del combinado femenino puedo darte algún nombre como: Nazaret Cienfuegos, Alejandra Iglesias, Mónica Suárez, Eva Fernández, Andrea Riobello…

Por parte del masculino puedo darte nombres como: Diego Sanchez, Hugo Prieto, Javi Candás Nica, Fer Noval, Peif, Michu, Albano…

Y hasta ahí puedo leer, para saber todos los nombres de ambas plantillas recomiendo acudir a todo el mundo a presenciarlo en directo, aseguro que ninguno de los dos partidos senior tendrá desperdicio.

Muchas gracias por esta entrevista Héctor. Reiterar todo nuestro apoyo y que ojalá se viva un gran día de baloncesto y beneficioso para la lucha contra el cáncer.

No quería finalizar la entrevista sin daros la enhorabuena por el gran trabajo que hacéis con el baloncesto asturiano y agradeceros el estar siempre cuando se os necesita y dándole visibilidad a iniciativas como la mia. Como siempre…Un placer!

 

error: FOTO DISPONIBLE EN LA APP DE XTREPIC
A %d blogueros les gusta esto: