CRÓNICA DÍA 5: #KDTINF2022 / PLANETA MINI 2022: LA HISTORIA SE ESCRIBE CON LETRAS DE BRONCE

LA SELECCIÓN CADETE FEMENINO DA AL BALONCESTO ASTURIANO SU PRIMERA MEDALLA DE LA HISTORIA EN UNOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES DE FORMACIÓN. HISTÓRICO BRONCE QUE VIENE ACOMPAÑADO DEL TÍTULO EN CATEGORÍA PREFERENTE DE LA SELECCIÓN CADETE MASCULINO

Habiendo finalizado ya su participación nuestros combinados infantiles y minis en la jornada de ayer el foco para la jornada de hoy se centraba exclusivamente en las dos selecciones cadetes y las altas cotas que podían conquistar.

En primer término, tendría lugar el partido por el 3º y 4º puesto de categoría especial (primera categoría) de la Selección Cadete Femenino, que se podría catalogar como el más importante de toda la historia para las selecciones en edad de formación del Principado de Asturias. Y es que lo que se ponía en juego en el enfrentamiento con la Selección de Canarias era una medalla de bronce, el ser una de las tres mejores selecciones de toda España, un hito que jamás se había alcanzado por ninguna selección de formación de nuestra región.

Y con la mentalidad y ambición de tocar la gloria saltamos a la pista y de qué manera, El acierto no tardó en llegar y gustándonos tanto desde el triple como en la calidad y verticalidad en los 1×1 sacamos una renta de 10-24 al final del primer cuarto. Pero no iba a ser tan fácil. El paso por el banquillo reactivaría al equipo canario que comenzaría a encontrar el acierto y concentración que le faltó en el primer cuarto y por momentos se colocaban a diferencias de 5-6 puntos. Y una de las claves del partido residió precisamente en ese punto. Mantener nuestro juego y mantener la serenidad para con los minutos volver de nuevo a devolver los parciales a nuestro rival (24-36 al descanso y 37-50 fin 3Q) Y esa fue la tónica precisamente hasta el final del partido. Réplica y contrarréplica, A cinco minutos del final Canarias quemaba sus naves colocándose a ocho puntos (45-53), pero de nuevo nuestro acierto volvió a emerger para controlar la situación y ya los últimos tres minutos administrar con tranquilidad la ventaja para vencer el partido (53-70) y por ende tocar el cielo con una histórica y única medalla de bronce, que desde hoy presidirá las vitrinas de éxitos del baloncesto asturiano y de nuestra Federación.

Las integrantes de esta selección son: Covadonga Perez, Lucia Fernandez, Marta Rodriguez, Julia Diaz, Marina Garcia, Paula Montalbán, Maria Movilla, Nuria Fdez. Acero, Ana Fernandez, Carmen Martínez, Lucia Martínez, Iyana Martin. Seleccionador: Carlos Esteban Díaz. Ayudantes. Álex Martínez, Lucía Cavia y Lucas Carrión.

A continuación, fue la oportunidad de la Selección Cadete Masculino en la final de categoría preferente (segunda categoría), donde logró una victoria sin paliativos frente a la Selección de Extremadura, con mayor solvencia incluso que la conseguida en fase de grupos. El 21-11 del primer cuarto fue premonitorio de lo que acaecería a lo largo del partido. Al descanso, con el 40-23 ya se saboreaba el Campeonato con un juego alegre, rápido y de mucha calidad que encontraba con frecuencia el aro rival y que a su vez presentaba los arrojos necesarios como para defender con valía el aro propio ante las tentativas rivales. La segunda parte no cambiaría el panorama y la diferencia se engrosaría hasta el resultado final (83-56), levantando los brazos nuestros chicos como campeones de categoría preferente con un campeonato perfecto en el que lograron el título de manera invicta, con un impecable balance de 6 victorias en otros tantos partidos.

Los integrantes de esta selección son: Miguel Zorrozúa, Israel Garcia, Jorge Arias, Ruben López, Ignacio Quirós), Nicolas Giresse, Pablo Eguren, Adrián Niño, Alonso Grela, Diego García, Marcos Montes, Andy Huelves. Seleccionador: Manuel González. Ayudantes. Iván Ordoñez Y Andrés Suárez.

Respecto al resto de selecciones que finalizaron ayer su participación en los Campeonatos de España el resultado fue el siguiente: Mini Femenino 8ª posición en categoría especial, Mini Masculino 10ª posición en categoría especial, Infantil Femenino 10º posición en categoría especial e Infantil Masculino 10º posición en categoría especial.

A su vez hacer mención a la representación arbitral en estos campeonatos con la presencia de seis colegiados del Comité Asturiano: Romina Marchiano, María González Busto, Marina Fernández, Adrián Díaz, David Sánchez y Alejandro Velasco. Además, tres de ellos, Romina. María y David fueron designados por la Federación Española para dirigir algunas de las finales el último día de competición.

Desde esta Federación queremos agradecer a todos los jugadores que nos representaron, staff técnico, jugadores que participaron en los entrenamientos, clubes, colegios, padres y madres, entrenadores, árbitros, oficiales de mesa, aficionados, instituciones, colaboradores, patrocinadores, medios de comunicación… y, en general, a todo aquel que con su dedicación y trabajo ha contribuido en el éxito alcanzado en estos campeonatos.

(NOTA DE PRENSA FBPA)

 

error: FOTO DISPONIBLE EN LA APP DE XTREPIC
A %d blogueros les gusta esto: