CRÓNICA DÍA 4: #KDTINF2022 / PLANETA MINI 2022: DÁNDOLO TODO A FALTA DE UN GRAN DÍA

MINI FEMENINO Y CADETE MASCULINO TRAJERON LAS VICTORIAS AYER. EXPECTANTES ANTE UNA JORNADA FINAL QUE PUEDE SER HISTÓRICA

Resultados de todos los colores, pero mismo sentimiento de satisfacción respecto a la actuación de todos nuestros combinados.

Comenzando por Huelva, las cadetes disputaban sus históricas semifinales y ofrecieron toda la resistencia que pudieron ante la Comunidad Valenciana. Sin embargo, nuestro rival impuso un punto más de acierto, de claridad y su físico e intensidad terminaron agrandando la ventaja hasta una cómoda victoria (78-43). Mañana nuestras chicas tendrán una ocasión única de traer la primera medalla del baloncesto en formación del Principado de Asturias si a partir de las 9:00 h son capaces de superar a la Selección de Canarias. Quien sigue con su trayectoria meteórica es la Selección Cadete Masculino.

Cinco victorias en cinco partidos en categoría preferente y brillante exhibición la ofrecida hoy ante la Selección de Cantabria con una salida contundente al partido (29-11 primer cuarto) que les haría acreedores de una ventaja que administrarían a la perfección el resto del encuentro (73-44). Mañana a partir de las 11:00 h jugarán por el título de categoría preferente ante la Selección de Extremadura, a la cual ya superamos en fase de grupos.

Mención aparte merecen las selecciones infantiles, a las que, aunque no les haya acompañado el resultado en el día de hoy, hay que reconocer el esfuerzo desarrollado durante todo el campeonato con sus continuos enfrentamientos ante las mejores selecciones del país. La Infantil Masculina fue quien más cerca lo tuvo, ya que mandó durante un importante tramo del partido, pero en el último cuarto vio como le daba caza su rival y como le superaba en los últimos minutos, en los que los nervios y falta de acierto nos alejaron de la victoria (56-50). Por su parte, las infantiles, fueron a rebufo en todo momento de la Comunidad de Madrid, yéndose a más de puntos la desventaja en algún momento, pero sin bajar nunca los brazos siendo capaces de recortar diferencias con una muy buena actuación en el último cuarto para acabar cediendo por tan solo diez puntos (57-47).

Por otra parte, ya concluyó para nuestros combinados el Campeonato de España de Mini que se celebraba en San Fernando (Cádiz) con la jornada final de cruces en la que tomarían parte nuestras Selecciones Mini Masculino y Mini Femenino. Inició la jornada el equipo masculino con un oponente de nivel superior, la Comunidad Valenciana que impuso desde el principio su intensidad y físico para conseguir la victoria por 79-29. A continuación fue el turno de la gran alegría de la Mini Femenino frente a Galicia. Partidazo con mayúsculas con un inicio arrollador (0-16) que sirvió de colchón para el resto del partido en el que no se bajó el nivel en base a una defensa determinante (40-56).

(NOTA PRENSA FBPA)

 

error: FOTO DISPONIBLE EN LA APP DE XTREPIC
A %d blogueros les gusta esto: