CRÓNICA DÍA 3: #KDTINF2022 / PLANETA MINI 2022: HISTÓRICAS SEMIFINALES PARA LA CADETE FEMENINO

LA SELECCIÓN CADETE FEMENINO VENCE Y ALCANZA UNAS HISTÓRICAS SEMIFINALES PARA NUESTRO BALONCESTO

Día de absoluto júbilo para el baloncesto asturiano, personificado en la sobresaliente actuación de su Selección Cadete Femenino, la cual, alcanza la ronda de semifinales tras superar 63-74 a la Selección del País Vasco y se garantiza ser una de las mejores cuatro selecciones del país. Un hito histórico para nuestro baloncesto al que se querrá poner la guinda en los próximos dos días tratando de conseguir una medalla, hecho sin precedentes en el baloncesto de selecciones en edad de formación en nuestra Comunidad Autónoma. El partido, como no podía ser de otra forma, no fue fácil, pero siempre estuvo comandado por nuestras chicas con rentas de entre 5 y 10 puntos. Finalmente, varios ataques exitosos de forma consecutiva en los últimos cinco minutos nos despegaron ligeramente para cerrar un triunfo con tintes de efeméride. Mañana turno para la histórica semifinal.

 

Del resto de Selecciones participantes en Huelva, destacar dos nuevas victorias de la Selección Cadete Masculino, que ingresará en las semifinales de la categoría preferente en el día de mañana y, además, lo hará como primera de grupo. Por la mañana, en el partido en que se ponía en juego el primer puesto, venció 52-68, equipo que nos exigió y llegó a apretar el encuentro en el último cuarto, y ya por la tarde con mayor suficiencia se fraguó el 4/4 con la victoria cosechada frente a Navarra (82-50). Mañana buscaremos un hueco en la final con la disputa de la semifinal.

En cuanto a las infantiles, doble derrota para la Infantil Femenino que peleó hasta la saciedad ante Castilla-León (46-55), cediendo por pequeños detalles y ya derrota más clara, pero igualmente con buena imagen frente e Andalucía (76-50). Por su parte, la Selección Infantil Masculino tenía un escollo muy fuerte enfrente con la selección de Cataluña, ante la que compitió y dio la cara. Nuestras dos infantiles tendrán mañana la jornada de cruces.

Respecto a las Selecciones Mini en Cádiz, hoy descanso para la Masculina y doble enfrentamiento para la Femenina, que cayó 45-84 ante Castilla-León y 74-24 frente a la anfitriona, Andalucía. Ambas dos selecciones afrontarán mañana la jornada de cruces.

(NOTA PRENSA FBPA)

 

error: FOTO DISPONIBLE EN LA APP DE XTREPIC
A %d blogueros les gusta esto: