CRÓNICA #KDTINF2022 /PLANETAMINI2022: SELECCIONES CADETES DAN LAS PRIMERAS VICTORIAS

INTENSA JORNADA INICIAL EN LA QUE NOS LLEVAMOS DE BOTÍN EN CUANTO A VICTORIAS LOS TRIUNFOS DE LAS SELECCIONES CADETES

Comenzaron los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de categorías Cadete, Infantil y Mini, celebrándose los dos primeros en Huelva y el tercero en Huelva y con la friolera de diez partidos de selecciones asturianas este sábado.

En Huelva, nuestras selecciones infantiles tuvieron, ambas dos, doble enfrentamiento para su jornada de debut en el Campeonato, saldándose todos ellos con derrota, algunas más claras y otras en finales de auténtico infarto. Por la mañana, la masculina tuvo un difícil enfrentamiento contra Madrid (42-87), para continuar por la tarde haciéndole más partido a Aragón (78-55).

La Infantil Femenino cedió 39-85 ante la Comunidad Valenciana por la mañana y por la tarde estuvo a punto a lograr la victoria ante Canarias (57-59), pero pequeños detalles en los minutos finales hicieron caer el triunfo del lado de las insulares.

Sin embargo, las grandes alegrías en cuanto a resultados las ofrecieron las selecciones cadetes. La masculina, que compite en categoría preferente, cumplió los pronósticos de equipo superior y venció con solvencia a Ceuta a medida que iba encontrando sensaciones (26-95), mientras que la femenina nos dio un auténtico subidón en categoría especial al superar 62-37 a Galicia en un verdadero recital defensivo.

Por su parte, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket que se disputa en Cádiz, doble compromiso para cada una de nuestras selecciones, que tuvieron enfrente rivales de muy alto nivel ante los que fue imposible conseguir la victoria. La Selección Mini Masculino en jornada matutina se midió a Canarias (27-78), mientras que por la tarde tuvo enfrente a Cataluña (67-17). Por su parte, la Selección Mini Femenino comenzó el largo día de competición plantando batalla (47-74) a la Comunidad Valenciana, entrando tan solo -15 al último cuarto, y lo terminó con mayor cansancio cediendo 79-28 frente a Canarias en un partido en el que costó tener la intensidad del rival.

Mañana nuevas jornadas en fase de grupos para nuestras selecciones.

 

(NOTA DE PRENSA FBPA)

error: FOTO DISPONIBLE EN LA APP DE XTREPIC
A %d blogueros les gusta esto: