#PLANETAMINI2022: ASÍ LLEGA LA SELECCIÓN MINI MASCULINO (POR DAVID RUBIO)

AL HABLA DAVID RUBIO, SELECCIONADOR MINI MASCULINO FBPA, QUE NOS HABLA SOBRE COMO AFRONTAN NUESTROS REPRESENTANTES EL #PLANETAMINI2022

¡Se acabó la espera! Desde el día 9 de abril hasta el día 13 de abril se celebran los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en categoría Mini, Infantil y Cadete. El Principado de Asturias acude con seis selecciones y qué mejor manera que hablar con los propios seleccionadores de cómo llegan nuestros representantes. Hoy turno de hablar con el Seleccionador Mini Masculino, David Rubio, quien nos habla de cómo llegan sus chicos al #PLANETAMINI2022

1.- A nivel personal, ¿qué te supone el reto de ser seleccionador asturiano en este Campeonato?

Pues toda una experiencia y una motivación inmensa para seguir trabajando la verdad. Muy agradecido de poder tener la oportunidad de afrontar este reto con mucha ilusión para representar a Asturias de la mejor manera posible.

2.- En cuanto a preparación, y aún en época de COVID-19, ¿habéis podido desarrollar la actividad con completa normalidad en cuanto entrenamientos y torneos? En caso contrario, ¿qué limitaciones te encontraste?

Este año ha sido bien diferente al anterior y hemos podido tener una preparación más larga y que ha permitido poder ir creciendo poco a poco a nivel colectivo tanto en entrenamientos como en los torneos que han empezado a desarrollarse ya con cierta normalidad.
Ha habido algunas semanas de incertidumbres de limitaciones o restricciones pero se han solventado de la mejor manera gracias al esfuerzo y trabajo de todos.

Ahora solo esperamos seguir mejorando y creciendo en estas semanas de torneos y entrenamientos para llegar de la mejor manera posible al campeonato.

3.- ¿Cuáles consideras que pueden ser nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles para el Campeonato?

Bueno al fin y al cabo una de las esencias tiene que estar en nuestro trabajo defensivo, tiene que ser nuestro pilar fundamental ya que hay selecciones con gran potencial y tenemos que ser fuertes y tener la intensidad y dureza que conlleva este nivel de competición y estamos trabajando y creciendo para que este aspecto sea clave y estar coordinados de manera conjunta como equipo.

Quizás tenemos que acostumbrarnos al ritmo e intensidad que va tener en todo momento la competición y puede ser un aspecto clave pero confiamos en que ahora con los torneos de preparación nos ayuden en esta faceta.

4.- Tomando en consideración la categoría en que participas, ¿cuál es el objetivo deportivo que se marca nuestra selección en el #PLANETAMINI2022?

El objetivo que tenemos no puede ser otro que competir cada partido al máximo nivel posible, eso sí, sabiendo que habrá partidos de gran dificultad y que no nos encontraremos con partidos que nos permitan relajarnos en ningún aspecto, por eso vamos con ambición a cada partido siendo conscientes de que será difícil cada jornada pero tenemos que tener motivación para confiar en el trabajo que se lleva haciendo todo este tiempo y demostrar que podemos competir a buen nivel representando a Asturias de la mejor manera posible.

Muchas gracias, David. Mucha suerte y todo nuestro apoyo para el Campeonato. Os seguimos de cerca.

error: FOTO DISPONIBLE EN LA APP DE XTREPIC
A %d blogueros les gusta esto: