#KDTINF2022: ASÍ LLEGA LA SELECCIÓN INFANTIL FEMENINO (POR PEDRO LABRA)

AL HABLA PEDRO LABRA, SELECCIONADOR INFANTIL FEMENINO FBPA, QUE NOS HABLA SOBRE COMO AFRONTAN NUESTROS REPRESENTANTES EL #PLANETAMINI2022

Se acabó la espera! Desde el día 9 de abril hasta el día 13 de abril se celebran los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en categoría Mini, Infantil y Cadete. El Principado de Asturias acude con seis selecciones y qué mejor manera que hablar con los propios seleccionadores de cómo llegan nuestros representantes. Hoy turno de hablar con el Seleccionador Infantil Femenino, Pedro Labra, quien nos habla de cómo llegan sus chicas al #KDTINF2022.

1.- A nivel personal, ¿qué te supone el reto de ser seleccionador asturiano en este Campeonato?

Para mi es una gran responsabilidad y un motivo de orgullo representar a Asturias con esta generación de jugadoras.

2.- En cuanto a preparación, y aún en época de COVID-19, ¿habéis podido desarrollar la actividad con completa normalidad en cuanto entrenamientos y torneos? En caso contrario, ¿qué limitaciones te encontraste?

La preparación ha sido la típica de la época pre covid con torneos, concentraciones y apenas restricciones hasta justo 10 días antes de marchar en la que la situación sanitaria no dejó otra opción más que aplazar…. a partir de ahí tuvimos un pequeño parón de un mes y hemos recuperado la normalidad en los entrenamientos de nuevo.

3.- ¿Cómo cambió nuestra preparación el tener que hacer frente a un aplazamiento de tres meses (de enero a abril) sobre la fecha inicialmente prevista?

Así que hemos tenido que lidiar con ese pequeño bajón de cabeza, porque además la preparación se ha vuelto un poco larga. Ese quizás ha sido el punto más importante, por lo demás hemos aprovechado para pulir algunos pequeños detalles que quizás no nos había dado tiempo a llevar preparados todo lo bien que queríamos.

4.- ¿Cuáles consideras que pueden ser nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles para el Campeonato?

Tenemos una generación de jugadoras muy competitivas y muy intensas, creo que somos un equipo duro atrás y valiente en ataque en el que las 12 jugadoras aportan.

Nuestro punto débil es nuestra habitual falta de cm en las seles asturianas y la falta de experiencia en torneos de este tipo aunque creo que el grupo es lo suficientemente fuerte para contrarrestar esto y lo que pueda venir.

5.- Tomando en consideración la categoría en que participas, ¿cuál es el objetivo deportivo que se marca nuestra selección en el #KDTINF2022?

Competir, hacer un buen baloncesto en ataque y en defensa y ser valientes. a partir de ahí hasta donde nos dé para llegar, somos conscientes que la categoría especial siempre es muy exigente.

Muchas gracias, Pedro. Mucha suerte y todo nuestro apoyo para el Campeonato. Os seguimos de cerca.

 

error: FOTO DISPONIBLE EN LA APP DE XTREPIC
A %d blogueros les gusta esto: