#KDTINF2022: ASÍ LLEGA NUESTRA SELECCIÓN INFANTIL MASCULINO (POR SERGIO ÁLVAREZ)

AL HABLA SERGIO ÁLVAREZ, SELECCIONADOR INFANTIL MASCULINO FBPA, QUE NOS HABLA SOBRE COMO AFRONTAN NUESTROS REPRESENTANTES EL #KDTINF2022

¡Se acabó la espera! Desde el día 9 de abril hasta el día 13 de abril se celebran los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en categoría Mini, Infantil y Cadete. El Principado de Asturias acude con seis selecciones y qué mejor manera que hablar con los propios seleccionadores de cómo llegan nuestros representantes. Hoy turno de hablar con el Seleccionador Infantil Masculino, Sergio Álvarez, quien nos habla de cómo llegan sus chicos al #KDTINF2022.
 
1.- A nivel personal, ¿Qué te supone el reto de ser seleccionador asturiano en este Campeonato?
 
Una ilusión enorme. Con un enfoque un poco diferente tras tener la experiencia del último campeonato, del que solo han pasado 7 meses. Son jugadores, objetivos y rivales distintos… una nueva experiencia. 
 
2.- En cuanto a preparación, y aún en época de COVID-19, ¿habéis podido desarrollar la actividad con completa normalidad en cuanto entrenamientos y torneos? En caso contrario, ¿Qué limitaciones te encontraste?
 
Por suerte hemos podido completar 10 sesiones, y eso solo desde el aplazamiento del campeonato. Da una idea de la cantidad de trabajo y horas que han echado estos chicos en su preparación. Si a esto sumamos los 9 amistosos jugados hasta la fecha, no podemos estar más contentos con el trabajo realizado. 
3.- ¿Cómo cambió nuestra preparación el tener que hacer frente a un aplazamiento de tres meses (de enero a abril) sobre la fecha inicialmente prevista?
 
Poco. A nosotros incluso nos vino bien. Tuvimos que adaptar el trabajo táctico, físico y psicológico ligeramente. Pero fue una buena oportunidad para mejorar aquello que más necesitaba esta generación (recordemos que no pudieron competir en campeonato Mini por la pandemia), ritmo y carácter competitivo. En ello enfocamos el trabajo, así como en pulir detalles. 
4.- ¿Cuáles consideras que pueden ser nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles para el Campeonato?
 
Creo que esta generación tiene como punto fuerte un gran potencial margen de mejora. Su progresión en estos meses que hemos podido compartir con ellos ha sido increíble. Como punto débil, diría esa inexperiencia que comentamos antes, ya que para 10 de nuestros jugadores, este será su primer campeonato de España. 
5.- Tomando en consideración la categoría en que participas, ¿Cuál es el objetivo deportivo que se marca nuestra selección en el #KDTINF2022?
 
Competir hasta el último minuto de cada uno de los partidos con ambición y carácter. A partir de ahí, todo lo que consigamos será fruto de todo ese trabajo y esfuerzo. 
 
Muchas gracias, Sergio. Mucha suerte y todo nuestro apoyo para el Campeonato. Os seguimos de cerca.
 
 
 
error: FOTO DISPONIBLE EN LA APP DE XTREPIC
A %d blogueros les gusta esto: