LAS ANDANZAS MADRILEÑAS DE CRIS CARRETÓN

CHARLAMOS CON LA OVETENSE CRISTINA CARRETÓN SOBRE COMO VA SU PRIMER AÑO FUERA DE ASTURIAS JUGANDO EN EL RIVAS PARQUE SURESTE

Muchos jugadores asturianos tenemos por el mundo esta temporada poniendo el pabellón bien alto en lo que al baloncesto asturiano se refiere. En ese sentido, si nos vamos a la capital de España, nos encontramos a la protagonista del artículo de hoy, Cristina Carretón (2003), quien en su paso a senior ha hecho las maletas a Madrid y la tenemos compitiendo con el Rivas Parque Sureste en la Primera Nacional Femenina madrileña. Aprovechamos la ocasión para repasar con la ovetense como le está yendo la temporada.

1. Buenas noches Cris. Ponnos al día. ¿Donde te tenemos jugando esta temporada?

Hola! Gracias por acordaros de mí. Me encuentro en Madrid jugando en el Rivas Parque Sureste en Nacional y también con el equipo de la Universidad Autónoma cuando es posible.

2.- ¿Cómo se cruzaron tu camino y el de tu nuevo club?

Antes de venir, un buen amigo, entrenador en Asturias, se ofreció para hacer llegar un vídeo mío a equipos de Madrid a través de alguien que conocía. Gracias a él varios entrenadores se pusieron en contacto conmigo. Fue una decisión difícil ya que no sabía cuál podía ser la mejor opción. Firmé con Corazonistas en Nacional, pero lamentablemente, el equipo se deshizo a las dos semanas de entrar. Mi entrenador de Corazonistas (Goyo) me recomendó Rivas (opción que no había barajado antes) y finalmente terminé allí. 

 

 

3.- ¿Qué balance colectivo e individual haces de lo que llevamos de temporada?

Comenzamos la temporada pensando que íbamos a ser un equipo competitivo en la liga, pero no que íbamos a estar en playoffs y quizás en la final four. Lo más importante creo que ha sido la gran unión que hemos creado como equipo, somos como una familia. Todas aportamos y somos un equipo bastante completo. Además, estamos jugando con las chicas de la cantera y nos están ayudando muchísimo.

Individualmente, llegué a Madrid pensando que a lo mejor un equipo nacional de esta ciudad me quedaría grande, pero la verdad es que gracias a los entrenadores y las compañeras (me acogieron super, super bien), estoy muy cómoda jugando en esta categoría, intentado dar siempre el 120% y satisfecha con los resultados.

4.- ¿Cómo es tu vida actualmente en Madrid?

Aquí en Madrid mi vida es básicamente universidad y baloncesto, aunque obviamente también tengo cierto tiempo libre para poder quedar con familia y amigos (siempre hay algún plan para hacer). Antes de llegar aquí me avisaron de que iba a tener que pasar mucho tiempo en transporte público, y no sé si es porque he tenido suerte o porque ya me he acostumbrado, pero me he adaptado muy bien y no lo estoy notando especialmente. Respecto a la fiesta en Madrid, es una locura, hay muchísimos sitios para salir (eso sí, distanciados unos de otros). Lo único que echo de menos es el poder entrar en una discoteca por 5€… jajaja.

5.- ¿Notas diferencias entre la Nacional que se juega en Madrid y la Nacional que jugabas en Asturias?

Nacional de Madrid no tiene nada que ver con el de Asturias, si se ve como espectador se nota la diferencia, pero como jugadora (al menos en mi caso) no lo noto porque simplemente pienso en el juego y ya. Hay una gran diferencia en cuanto a la importancia que se le da aquí a la preparación física de las jugadoras. En Rivas entrenamos 4 días a la semana, dos de ellos con físico de 1 hora cada día, planificado por nuestro preparador físico Samu, tanto en gimnasio como en exterior.

Aparte, en las primeras semanas me sorprendió el ambiente que hay en casi todos los partidos, con fotógrafo, animación, es alucinante, no me quiero imaginar cómo será en una final four.

En Madrid hay muchos equipos, y aunque las distancias son largas, no lo son tanto como para viajar a Galicia, Castilla y León… lo cual es una ventaja en tiempo, aunque también estaba bien conocer a jugadoras de otras Comunidades Autónomas.

 

 

6.- Incluso fuiste seleccionada para participar en el concurso de triples All-Star…

Pues si. Me seleccionaron para participar en el concurso de triples del All Star. Me hizo muchísima ilusión, pero al final no pude ir… Se celebraba el 26 de diciembre, y como todo indicaba que se iba a cancelar por el COVID-19, volví a Asturias para poder estar en Navidad con mi familia y amigos. Ojalá tenga la oportunidad de nuevo el año que viene.

7.- ¿Sigues desde la distancia el baloncesto asturiano?

Siiii, por supuesto. Del baloncesto asturiano no me olvido! Veo partidos de los que se retransmiten, hablo con amigos y amigas, miro clasificaciones, y os sigo en las redes sociales para estar siempre al día.

(Fotos Isamar / Sweet Basket)

 

error: FOTO DISPONIBLE EN LA APP DE XTREPIC
A %d blogueros les gusta esto: