SE VA RICARDO, SE VA EL PIONERO

TRISTE NOTICIA PARA EL BALONCESTO ASTURIANO CON EL FALLECIMIENTO DE RICARDO HEVIA, EL ENTRENADOR QUE NOS ABRIÓ EL CAMINO HACIA LA ÉLITW

Hoy toca escribir sobre una noticia de las que nunca gusta dar. De las que te sientan como una puñalada en el estómago. Hoy amanecimos con el fallecimiento de Don Ricardo Hevia Álvarez.

Para quien no lo conociese, que espero sean los menos, este oriundo de Mieres en 1940 fue el pionero de entre los entrenadores asturianos en ocupar el puesto de entrenador principal en la Liga ACB, lo que aconteció en un marzo de 1989 cuando asumiría las riendas del CB Breogán de Lugo.

A sus espaldas una longeva trayectoria en el baloncesto asturiano pasando por los más importantes equipos y en su horizonte una dilatada trayectoria en la élite que junto a su añorado Lugo le llevaría a Ferrol, Orense, Salamanca o Murcia.

Ejemplo de trabajo, carisma y valores fue un referente para un número incontable de entrenadores quienes veían en él una carismática figura a la que seguir para alcanzar sus sueños en el mundo del baloncesto.

Ricardo fue una persona extremamente reconocida, valorada y respetada en el baloncesto y recibió distinciones de todo tipo de instancias e instituciones, entre otros una de las mayores condecoraciones que puede atesorar un entrenador: el premio «Raimundo Saporta» que concede la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto.

Poco podemos añadir que no hayamos dicho o no se sepa ya de Ricardo. Simplemente unirnos al dolor de sus familiares y amigos y asegurar que su recuerdo será imborrable para nosotros y para todos los qué amamos y respetamos el baloncesto.

 

(Foto extraída de noticia de Marca)

 

A %d blogueros les gusta esto: