UNA LÍDER DEL LÍDER

HABLAMOS CON NUESTRA ANDREA RODRÍGUEZ (2003) QUIEN NOS HABLA DE SUS PRIMEROS MESES EN BALONCESTO PELETEIRO, LÍDER DEL GRUPO NOROESTE DE LA PRIMERA NACIONAL FEMENINA

Cuando sales de la que fue tu casa durante muchos años solo esperas acertar y llegar a un destino que pueda cumplir igualmente ese requisito de ser «casa». Pues la protagonista de nuestro artículo de hoy acertó y en su paso a senior dejó su casa de CB Navia para llegar a su nueva casa de Baloncesto Peleteiro. Hablamos de Andrea Rodríguez Regodeseves (2003), jugadora que en su paso a senior y con motivo de sus estudios emprendió viaje a Santiago de Compostela y asumió el reto de competir en Primera Nacional Femenina. Y la verdad que no le está yendo nada mal a una de las mejores jugadoras asturianas del momento y referente de su generación, que está realizando muy buenas actuaciones en su nuevo equipo que, además, está realizando una temporada fantástica siendo el líder del Grupo Noroeste de Primera División Nacional Femenina por estas fechas. Hablamos a continuación con Andrea.

 

1.- Buenas noches, Andrea. ¿Para quien no te conozca, ¿quién es Andrea Rodríguez?

Pues Andrea es una chica de un pueblo llamado Medal. Sin embargo, pasé la mayor parte de mi vida académica y deportiva en la Villa naviega, a pocos kilómetros de mi casa. He crecido en el CB Navia, donde competí 11 temporadas en Asturias y con el que participé en 2 campeonatos de España. Tuve la suerte de formar parte también de las selecciones asturianas durante 6 años, de las que guardo un bonito recuerdo. Actualmente sigo jugando en Peleteiro, en Santiago de Compostela, en 1ª Nacional Femenina. Al margen de la vida deportiva me gusta todo lo relacionado con el arte y la música: leer, dibujar, pintar… y los planes improvisados con un buen grupo de amigos.

 

 

2.- ¿Qué tal tus primeros meses residiendo en Santiago de Compostela y la integración a la ciudad, a los estudios y a tu equipo, Baloncesto Peleteiro?

La verdad es que no puedo estar más contenta. Santiago me ha parecido una ciudad preciosa y es muy fácil acostumbrarse a ella. Con los estudios estoy también muy feliz, me gusta lo que hago y disfruto con muchas de las asignaturas. Con el equipo la verdad que no pude tener más suerte. Me fui de Navia con mucha pena por dejar atrás mi casa durante 11 años, pero la acogida del equipo desde el minuto 1 fue impresionante. Creo que hemos hecho un grupo muy bonito fuera y dentro de la pista.

3.- ¿Se echa mucho de menos Navia y CB Navia?

El CB Navia siempre va a ser mi casa, así que hay veces que me entra un poco de nostalgia por los viejos tiempos, sobretodo echo de menos a mis compañeras y amigas, pues la mayoría nos hemos ido a estudiar a sitios bastante distintos. Sin embargo, en Peleteiro no me dejan mucho tiempo para lamentarme porque como ya he comentado antes, el grupo tanto de jugadoras como de entrenadores es brutal y me hacen sentir muy cómoda, en la pista y fuera de ella.

 

 

4.- Acabamos de finalizar la primera vuelta en la Primera Nacional Femenina y tu equipo es el líder del Grupo A-2 Noroeste con un balance de 12-1. Una liga marcada por la igualdad y en la que os habéis demostrado especialistas en saber cerrar a vuestro favor partidos decididos por muy pocas diferencias. ¿Qué balance haces de esta primera fase del Campeonato y qué expectativas y objetivos os marcáis para la segunda vuelta?

Creo que ha sido una sorpresa para todos lo bien que nos ha ido en esta primera vuelta. Sorpresa relativa, porque tampoco ha sido suerte: detrás de las victorias hay un curro tremendo de cada una de nosotras, pero sobre todo de los entrenadores (Víctor, Pablo y Antonio).
No obstante debemos andarnos con ojo en la segunda vuelta. Estamos en una liga muy igualada en la que cualquiera puede ganar a cualquiera y, aunque llevemos un balance de 12-1, muchas de esas victorias fueron por la mínima y podrían haber caído fácilmente del lado contrario. No podemos relajarnos en esta segunda vuelta, especialmente en los partidos fuera de casa, pero confío en el equipo y sé que seguiremos trabajando como hasta ahora o incluso mejor.

 

 

5- Una categoría a la que llegas en tu paso a senior y tras ser un referente en todos tus años de formación en CB Navia. ¿Cómo estás viendo la competición (intensidad de partidos, entrenamientos…) y cómo te estás viendo en ella individualmente?

Obviamente 1ª Nacional es completamente diferente a las categorías en las que he competido hasta ahora. Como he dicho antes es una liga muy igualada donde no te puedes confiar en ningún partido: hasta el que aparentemente se presenta como más fácil se te puede complicar. En esto veo yo también lo bonito de esta liga, en el hecho de que cualquiera gana a cualquiera y que no se puede dar nada por hecho. A nivel individual aún tengo que adaptarme, obviamente hay un cambio de rol de un equipo a otro, aunque la verdad que desde el primer partido la confianza en mí por parte de mis compañeras y mis entrenadores ha sido ciega, lo que me ha ayudado a no cohibirme en el campo, que era uno de mis principales miedos. Así que simplemente espero ir adaptándome mejor a la categoría para dar mi máximo nivel en esta competición.

Muchas gracias Andrea. Deseamos que la temporada y tu estancia en Santiago continúe siendo al menos tan positiva como hasta ahora.

Muchas gracias a vosotros.

(FOTOS // RRSS // BALONCESTO PELETEIRO // TORIO PHOTO // JAVIER BARCENA)

 

A %d blogueros les gusta esto: