EL SUEÑO IRLANDÉS DE SERGIO CUESTA

REPASAMOS CON EL ENTRENADOR GIJONÉS SUS PRIMEROS MESES EN EL BALONCESTO IRLANDÉS EN BALLYSHANNON 88ERS

Experiencia internacional la que se le planteaba al gijonés Sergio Cuesta este verano para saltar fuera de nuestro país y encontrar acomodo en el baloncesto irlandés. El Ballyshannon 88ers es su nueva casa y repasamos con él lo que están siendo sus primeros meses en esta aventura.

1.- Buenas noches, Sergio. ¿Cómo surgió la oportunidad de irte a Irlanda y que te motiva a emprender tu primera experiencia fuera de España?

La opción surge a través de un amigo entrenador que conocí en un campus este verano, el cual me envió el perfil de entrenador que buscaban aquí, ya que él había estado dos años en este club y le había ido muy bien, y ahora buscaban un nuevo entrenador español para esta temporada. Pronto el club se pone en contacto conmigo y tras un par de reuniones acordamos que me venga para aquí. Las motivaciones son varias, ver un nuevo baloncesto y la experiencia de vivir fuera, personalmente también perfeccionar el inglés y una buena oferta deportiva me hicieron tener que pensarlo muy poco y venirme para aquí.

2.- ¿Cómo es tu día a día en Irlanda?

Es un estilo bastante diferente, bastante más tranquilo, la gente es muy acogedora y con bastante tiempo libre para dedicar a otros ámbitos del baloncesto y poder ver ligas que antes por falta de tiempo no podía seguir. Tengo bastante más tiempo para mi formación como entrenador que cuando estaba en España que entre estudios y baloncesto ocupaban gran parte de mi tiempo. Las mañanas las tengo libres y las tardes las dedico a entrenar mis equipos y ayudar en el resto de equipos del club en todo lo que puedo.

 

 

3.- ¿Qué equipos diriges y como es la relación con tu nuevo club?

En este momento estoy con los equipos U16, son un par de generaciones bastante potentes con chicos y chicas que son referencia en la generación, pero siempre que puedo voy a ayudar al resto de entrenadores ya que en muchas ocasiones me piden que les vaya a echar una mano. El club tiene una relación entre entrenadores magnifica, y personalmente conmigo son un punto de apoyo para todas las situaciones tanto del baloncesto como a la vida y las necesidades que van surgiendo en la vida personal aquí.

4.- ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?

De momento la temporada discurre muy bien en cuanto a resultados deportivos, por encima de lo esperado, esperamos que nuestro U16 femenino clasifique directamente a las finales nacionales, ya que es un equipo referencia en el club y la carga de sesiones es fuerte, y clasificar con el U16 masculino para la F4 Regional que da acceso a 2 plazas para la final nacional. Intentar con ambos equipos estar en lo que sería referente al Campeonato de Irlanda y una vez allí, llegar lo más lejos posible.

Muchas gracias Sergio. Mucha suerte para ti y tus equipos.

Muchas gracias a vosotros.

 

 

error: FOTO DISPONIBLE EN LA APP DE XTREPIC
A %d blogueros les gusta esto: