Un 30 de octubre de 2001 venía al mundo una de las mejores jugadoras asturianas nacidas en el nuevo siglo. En Avilés nacía Sara Fraile y enseguida encontraría en el baloncesto a un compañero de viaje que la acompañaría hasta los veinte años que hoy cumple.
Con Juan Lobo en la Escuela de Baloncesto de las Doroteas muy pronto vestiría por primera vez su eterno dorsal 7, que durante tantos años brillaría a su espalda.
Desde aquellos inicios se convirtió en referente de una Generación 2001 exitosa y en su etapa de Minibasket alcanzó los Campeonatos en edad benjamín y alevín. A la par, comenzaban sus participaciones en los Campeonatos de España con las Selecciones Asturianas. En canasta grande culminaría su desarrollo como jugadora de formación entre CDF Avilés Basket y ADBA, logrando con los dos clubes la designación por la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias como mejor jugadora de su categoría (Infantil y Junior respectivamente). Se pondría el broche final a las categorías de formación con el título de Campeona de Asturias Junior con ADBA y la participación en el Campeonato de España jugado en Avilés.
Y a la par que campeonaba en Junior la confianza de ADBA y sus entrenadores la hacia debutar en Liga Femenina 2 con tan solo 15 años como Junior de 1° año. Y para nada su presencia fue testimonial, sino que cada año Sari fue una de las jugadoras con mayor número de minutos y participación en el equipo avilesino.
Y así fue desde aquel 7 de octubre de 2017 de debut en El Quirinal hasta la fecha, sumando la friolera de 96 partidos en la categoría a su edad, registro probablemente no visto antes en Asturias y poco visto en el panorama nacional. A su vez, su importancia fue creciendo año tras año hasta ser la última temporada la máxima anotadora nacional del equipo.
Desde hace apenas dos meses, la base avilesina vive su primera experiencia internacional, merced a su año de ERASMUS en Trieste. El Futurosa Forna Basket es su nuevo destino en el que nos dará alegrías y el club que verá las próximas canastas de una trayectoria deportiva a la que a buen seguro le quedan muchísimas temporada y que a continuación repasamos en imágenes.
TODO EMPEZÓ EN DOROTEAS…

NO TARDARON EN LLEGAR LOS TÍTULOS…


Y TAMPOCO LAS CONDECORACIONES INDIVIDUALES…

ASÍ COMO EL MOMENTO DE DEFENDER A NUESTRAS SELECCIONES…

CANASTA GRANDE CON CDF AVILÉS BASKET PARA SEGUIR CRECIENDO…

Y LLEGADA A ADBA PARA NUEVOS TÍTULOS…

Y DEBUT EN LIGA FEMENINA 2 CON 15 AÑOS…

PARA 96 PARTIDOS LF2 Y VISITAR LUGARES DE ENSUEÑO…

PARA AHORA TENER SU EXPERIENCIA COMO BAMBINA D’ITALIA…

¡FELICES 20 SARI!
(FOTOS RRSS / TORIO PHOTO / CLUBES / EL COMERCIO / SWEET BASKET LOU MESA /