EL BVM2012 VUELVE A LA CARGA

HABLAMOS CON MANU PARADA, DIRECTOR DEPORTIVO DEL CLUB MIERENSE DE LA VUELTA A LA «NORMALIDAD» ESTA TEMPORADA TRAS DIECIOCHO MESES ATÍPICOS

Entramos de lleno en la temporada 2021/2022 en nuestro baloncesto. Su inicio supondrá el tratar de aproximarse a una nueva normalidad que llevamos más de un año sin tener. A la espera de la evolución epidemiológica y de las restricciones lo cierto es que la gran mayoría de clubes han procedido a inscribir a sus equipos en las distintas competiciones. Uno de ellos es el BVM2012, que más de un año y medio después verá de nuevo a sus equipos en competición oficial. Hablando sobre este retorno charlamos con el Director Deportivo del club, Manu Parada, quien nos acerca a la actualidad baloncestista en Mieres.
 
 
1. A nivel de cantera. tenéis abiertas durante todo el mes de septiembre las jornadas de captación de jugadores. Cuéntanos Manu. ¿A qué franjas de edad están dirigidas, donde se celebran y cómo tiene que actuar quien quiera participar en ellas?
 
Pues sí, tenemos todo el mes de Septiembre jornadas de puertas abiertas para todo aquel que quiera jugar con nosotros, las edades van dirigidas desde los 4 años (baby) hasta los/las senior y equipo de madres, lo único que tiene que hacer es presentarse en el entrenamiento correspondiente a su edad y hablar con el entrenador, las categorías minis y el equipo de madres entrenan en el C.P. Santiago Apóstol y las categorías de canasta grande, de momento, están entrenando en el polideportivo de Rioturbio.
 
La información para saber los horarios de entrenamiento está en nuestras RRSS y también pueden llamar a mi teléfono móvil.
 
2.- Quiero preguntarte por las consecuencias del COVID en el club. Tanto a nivel de número de jugadores (si lo habéis visto reducido o no…) y sobre si os afectará este año pensáis si afectará a vuestro trabajo en centros educativos (restricciones en extraescolares, etc)… y en relación con ello, en qué centro tenéis previsto trabajar.
 
Para ser sincero, el año pasado notamos mucho las consecuencias del COVID, pero es verdad que este año estamos viendo un incremento de niños y niñas que quieren jugar al baloncesto, sobre todo en las categorías mini e infantil.
 
Como ya he dicho antes, queremos tocar a todos los centros de Mieres, pero a día de hoy nuestro lugar de entrenamiento para los minis es el C.P. Santiago Apóstol que se encuentra al lado del Parque Jovellanos, en el centro de Mieres.
 
En canasta grande de momento estamos en Rioturbio entrenando, pero pronto cambiaremos a otro lugar, todavía no se puede decir (risas).
 
MARTA, EDU Y NICO, JUGADORES DE CANTERA BVM2012 EN LA CONCENTRACIÓN DE ISCAR FBPA
 
3.- Una de las novedades es el ansiado retorno del Senior Masculino, llamado a ser un referente para los niños más pequeños. Me consta que llevabais tiempo peleando por él, por lo que imagino una alegría muy grande poder tenerlo en competición.
 
Si, la verdad que teníamos ganas de sacar el Senior Masculino, pero nos gustaba que fuesen gente de la casa, gente de Mieres o que hayan salido de las categorías inferiores y este año tuvimos la oportunidad de sacarlo.
 
Lo más importante del equipo es que son, en su inmensa mayoría, gente de Mieres que jugaron en las categorías inferiores del club hace años. Para nosotros lo más importante es poder contar con jugadores de Mieres.
 
Respecto al entrenador os comunico que será Zakeo, en Julio la dirección deportiva nos pusimos a trabajar y decidimos que el mejor en ese puesto era él, para mí es fundamental contar con él por su trabajo, sabiduría y experiencia, nos va aportar muchísimo este año.
 
4.- También vuelve a escena un equipo ya consolidado, como el Senior Femenino, que ya en los últimos años está pudiendo dar salida a jugadoras que acaban su ciclo de formación en el club. El buen trabajo realizado los últimos años hace que participe en la Primera División de la Liga Autonómica… ¿también buen referente dentro del club, no? 
 
Si, la verdad que es uno de los referentes del club por todos los años que lleva jugando en autonómica femenina, este año tenemos que dar un pasito más ya que jugaremos en Primera División autonómica y esta categoría nos va a exigir muchísimo.
 
Lo que más ilusión me hace y nuestra fortaleza es la unión entre todas las jugadoras, como pasa en el masculino, la gran mayoría de jugadoras son de Mieres, y que jugaron en las categorías inferiores del club. Creo que si estamos centradas y ponemos el máximo de actitud será un gran año para todas.
 
5.- A día de hoy, ¿qué número de equipos tenéis confirmados para la competición y en qué categorías?
 
A día de hoy tenemos 9 equipos que van desde la categoría baby hasta el equipo de madres, pero no obstante no descartamos tener alguno más debido al alto número de jugadores que hay en categoría alevín e infantil.
 
UN ENTRENAMIENTO EN RIOTURBIO
 
6.- Respecto al Staff Técnico, vimos por ejemplo, en RRSS la incorporación de Zakeo. Quería preguntarte si tenéis alguna que otra novedad y si ya contáis con los entrenadores asignados para los distintos equipos. 
 
Sí, tenemos más novedades y ya tenemos asignados los entrenadores para todos los equipos, lo primero decir que algunos entrenadores que estuvieron con nosotros el año pasado, este año no pueden estar debido a sus estudios universitarios, no obstante, cuando pueden nos ayudan en lo que haga falta.
Una de las novedades ya conocidas será la vuelta al club de Zakeo, que compaginará el Senior Masculino con el Junior Femenino y también se incorporará a la dirección deportiva con Fredo y conmigo.
 
Tenemos dos novedades más, una es Julio, trabajador y con mucha experiencia, que se incorpora al club para entrenar al Benjamín y otra es Carlos, un chico que entreno muchos años en Madrid y que ahora está viviendo en Mieres, una sorpresa muy agradable ya que es un entrenador muy serio y con las ideas muy claras, entrenará al Cadete Femenino.
 
El Staff de los demás equipos será el siguiente:
 
– El baby lo llevará Pelayo, un entrenador que trabaja muy bien con edades tempranas.
– El equipo Alevín e Infantil lo llevará Eugenio, para mí uno de los mejores entrenadores de Asturias de categorías inferiores, estoy muy contento de poder contar con él un año más.
– El Senior Femenino lo llevaré yo, teniendo de segundo a Pelayo.
– El equipo de madres, un año más lo llevará Héctor, creo que puede decir en mi nombre y en el del club, que para nosotros Héctor es más que un entrenador, es el emblema del club, la única persona que estuvo en el club desde su fundación y que paso por los buenos y los malos momentos y aquí sigue, un placer poder contar otro año más con él.
 
MANU PARADA, DIRECTOR DEPORTIVO BVM2012
 
7.- ¿Con qué objetivos y metodologías se presenta el proyecto 2021/2022 BVM2012?
 
Desde que cogí la Dirección deportiva, el único objetivo que buscamos es la formación de jugadores, más allá de resultados, lo más importante para el club es que todos nuestros jugadores crezcan y mejoren cada año y darle todas las herramientas necesarias para que en categoría senior las puedan utilizar de la mejor manera posible.
 
También cambiamos la metodología y no nos marcamos objetivos por categorías sino por equipo, es decir, no buscamos tanto el que un benjamín tiene que pasar a alevines sabiendo X cosas, sino la mejora del jugador, independientemente de la categoría en la que esté.
 
Muchas gracias Manu. Mucha suerte para el BVM2012 esta temporada. Estaremos muy pendientes.
 
Muchas gracias por la entrevista y sobre todo por dar visibilidad al baloncesto asturiano. Un abrazo. 
 
 
 
 
 
A %d blogueros les gusta esto: