EL OCB REVALIDA SU TITULO DE REY DE COPAS

EL UNICAJA BANCO OVIEDO BALONCESTO CONQUISTA UNA COPA PRINCIPADO MASCULINA QUE EL CÍRCULO GIJÓN PELEÓ DURAMENTE

El Unicaja Banco Oviedo Club Baloncesto (LEB ORO) cumplió los pronósticos y revalidó su título de Campeón de Copa Principado Masculina de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias. A la final llegaba, junto al campeón, el Círculo Gijón (LEB PLATA), el segundo equipo de mayor categoría de Asturias. En jornadas previas esta competición, en sistema de escalera, había contado también con la participación de los dos equipos asturianos representantes en Liga EBA (Corinto Gijón Basket 2015 y Unicaja Banco Oviedo Baloncesto «B»).

De salida, fulgurante salida del equipo ovetense, que se presentaba con seis jugadores del ORO y cuatro del EBA, que parecía el partido se resolvería por la vía rápida (22-7, fin 1Q). Sin embargo, el Circulo Gijón con un titán llamado Javi Lucas a la cabeza no perdería la cara al partido y remando y remando cuando el acierto empezó a decrecer en el choque fueron estrechando distancias hasta el 43-38 que reflejaba el marcador mediado el tercer cuarto. Desde ahi, se hizo la goma en lo que quedaba de encuentro. El OCB con varios actores principales que con canastas importantes mantenían la calma y el Círculo exprimiéndose para no dejar escapar a su rival. 61-56 estaba la contienda a falta de menos de cinco minutos. Pero ahí aparecieron Frey, Alonso Meana o Roberto Cubero para dar la estocada definitiva al partido y hacer levantar el título al equipo de Natxo Lezkano.

 

FICHA DEL PARTIDO

UNICAJA BANCO OVIEDO BALONCESTO: 72 (22-14-14-22). Andrew Kostecka (13), Harald Frey (14), Alonso Meana (6), Fernando Suárez (1), Oliver Arteaga (12),
Alexis Bartolomé (-), Herve Kabasele (10), Marc Martí (7), Fran Sánchez (2),  Roberto Cubero (7), Nacho Arribas (0).

CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO: 60 (7-17-16-20). Javi Lucas (16), Unai Mendikote (9), Adriá Duch (14), David de Vega (-), Ismael Yaya (-), Alejandro Rivas (3), Adrián Riesgo (0), Anthony Libroia (14), David Jiménez (-), Jorge Escapa (0), Alonso Grela (0), Andrea Donda (4).

 

A %d blogueros les gusta esto: