LAS REINAS DE COPAS VISTEN DE ROJO

FODEBA GIJÓN SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA PRINCIPADO FEMENINA TRAS HACER PLENO EN EL TORNEO Y SUPERAR EN LA FINAL AL UNIVERSIDAD DE OVIEDO

FODEBA Gijón levantó el primer título oficial de la temporada 2021/2022 al poner en la matinal del domingo el broche perfecto a su participación en la Copa Principado de Asturias.

Tras superar en fase de grupos al anfitrión, ADBA, y a la Selección Asturiana Cadete, las chicas dirigidas en este torneo por Álex Martínez (entrenador ayudante, siendo el principal el ausente Pedro Ferrer) se batirían en duelo ante Universidad de Oviedo por el título en la final. Las universitarias venían de superar en la fase de grupos al Alecar Skoda Atlética y a La Biblioteca Innobasket.

Y así se llegó al domingo. Ninguno de los dos equipos llegaba en plenitud con las bajas de María Lópéz y Aida Fernández en las universitarias y de Elisa Álvarez, Xandra Rato y Alba Fernández en las gijonesas.

El partido comenzó con intercambio de canastas y buena predisposición gijonesa para mandar el grueso del cuarto (7-12, fin 1Q). En el segundo cuarto se mantuvo la tónica, aprovechando bien la lucha por el rebote y las segundas oportunidades con Eva Córdoba o Carla García las de Álex Martínez. Mientras tanto, los destellos de Tamara Labra guiaban al CAU. Una canasta sobre la bocina a la remanguillé de Rebe era el presagio de que hoy las cosas le tenían que salir a FODEBA. Marcador de 22-28 al descanso.

A la salida de vestuarios, un rápido parcial de 0-8 con dos triples de Cris Velasco y Marta Frechilla, más otra canasta al contraataque de esta última establecían la máxima diferencia del encuentro 22-36. No obstante, la Universidad de Oviedo no quería rendirse y dos de sus jugadoras más experimentadas, Boni y Tamara Labra se echaban al equipo a la espalda, llegándose 36-41 al final del tercer cuarto.

En los últimos diez minutos se mantuvo el pulso. Rentas en todo momento de entre cinco y diez puntos que cuando el Universidad reducía, FODEBA aumentaba. Buena gestión de la ventaja de las gijonesas para mantener a raya a su rival y merecido título. Resultado final de 48-53.

FICHA DEL PARTIDO

UNIVERSIDAD DE OVIEDO: 48 (7-15-14-12). Aida Fernández (-), Nuria Ordás (4), Tamara Labra (16), Seila Labra (16), Julia Díaz (0), Amara Simón (8), Paula Blanco (0). Carmen Prieto (1), Sandra Bonache (11), Paula Montalbán (4), Claudia Quesada (-), Claudia Movilla (-)

FODEBA GIJÓN: 53 (12+16+13+12). Julia Belderrain (2), Eva Córdoba (5), Aida Rubio (0), Susana Domingo (1), Alicia Ferrer (0), María Suárez (8), Candela Tamarit (-), Rebeca Díaz (11), Carla García (8), Cris Velasco (5).

 

A %d blogueros les gusta esto: