#KDTINF2021: CRÓNICA DÍA 1 SELECCIONES FBPA

DÍA DE ESTRENO PARA NUESTRAS SELECCIONES INFANTILES CON DOBLE DUELO ANTE CASTILLA-LEÓN

Por fin llegó el momento. En el día de hoy comenzó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil en la ciudad de Huelva con los primeros partidos para nuestros combinados FBPA Asturias.

INFANTIL MASCULINO FBPA 45-73 CASTILLA Y LEÓN

Nuestros representantes entraron al partido muy enchufados con un notable acierto en los primeros cinco minutos de juego. Justo en el ecuador del cuarto, tras un 2+1 de Andy, situaba la máxima diferencia a favor de Asturias (14-4). Sin embargo, la reacción castellano-leonesa no se hizo esperar para cerrar el cuarto 16-20 a su favor. En el segundo cuarto, pronto nos penalizarían las cuatro faltas cometidas por Andy, que se estaba mostrando muy activo en el partido, y que le hizo pasarse largos minutos en el banquillo. Nos costó mucho anotar en estos minutos y la diferencia se escapa hasta los 15 puntos al descanso (22-37). En el inicio de la segunda parte con un buen acierto en triple logramos mantener e incluso recortar la distancia (13-11 el segundo cuarto para 35-48). No obstante, nuestro rival llegó más entero al final del partido, momento en el que aumentó la diferencia hasta el resultado final.

 

 

INFANTIL FEMENINO FBPA 41-60 CASTILLA Y LEÓN

Entrada en el partido nada sencilla de nuestras representantes que tan solo lograron sumar desde el tiro libre en el primer cuarto (6-21), mientras la Selección de Castilla-León construía una ventaja que a la postre terminaría siendo definitiva. En el segundo cuarto, se anima la anotación asturiana. María García anotaba tres triples consecutivos y comenzamos a aproximarnos hasta el 21-30 que reflejaba el luminoso al descanso. En los primeros compases del tercer cuarto intentamos aproximarnos, pero encontramos en todo momento la réplica castellano-leonesa, conjunto que incrementaría su ventaja al 31-47. En el último cuarto no hubo sorpresas y el encuentro finalizó con un resultado de 41-60.

 

 

Para mañana, nuestras chicas tendrán ración doble de #KDTINF2021 con los choques que las enfrentarán a País Vasco (11:15 H) y Comunidad de Madrid (20:00 H). Por su parte, nuestros chicos dirimirán su jornada frente a País Vasco a las 13:30 horas.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: