#KDTINF2021: SERGIO ÁLVAREZ, PALABRA DE SELECCIONADOR. ASÍ LLEGA NUESTRA SELECCIÓN INFANTIL MASCULINO

HABLAMOS CON EL SELECCIONADOR INFANTIL MASCULINO FBPA, SERGIO ÁLVAREZ, ANTES DE PARTIR AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El próximo 1 de septiembre dará comienzo el #KDTINF2021 en Huelva. Un evento que traslada su fecha habitual a causa de la pandemia, pero que permitirá a los mejores jugadores del país disfrutar de una nueva experiencia con su selección. Asturias estará representada en este evento por sus selecciones infantiles (masculina y femenina) que llegarán para dar lo mejor de sí mismas dentro de este año atípico. Con motivo del Campeonato aprovechamos para hablar con el Seleccionador Infantil Masculino, Sergio Álvarez, sobre cómo llega nuestro combinado.
 
1.- Buenos días, Sergio. A nivel personal, ¿qué te supone el reto de ser seleccionador infantil asturiano en este Campeonato?
 
Una nueva experiencia, inesperada pero muy emocionante, y una gran responsabilidad. En inicio yo iba en la labor  de entrenador ayudante, pero tras la renuncia del seleccionador me ofrecieron el puesto, y aunque se siente cierto vértigo al enfrentar por primera vez un campeonato como seleccionador, creo que estamos haciendo un buen trabajo.
 
 
 
 
2.- ¿En qué fecha pudisteis iniciar la preparación y qué volumen de entrenamientos y partidos ha podido sumar la selección?
 
Iniciamos el trabajo ya en Mayo, con un entrenamiento semanal. Tras un patrón durante el mes de julio, retomamos los entrenamientos, ya con 15 jugadores y 4 sesiones semanales. 
 
Cuando haya terminado la preparación habremos sumado desde julio, 22 sesiones entre entrenamientos y partidos amistosos. Por las circunstancias que todos conocemos sólo hemos podido jugar dos partidos, contra Cantabria y la selección asturiana cadete. Aún así estamos contentos con el juego desarrollado. Fueron muchas las conclusiones e ideas que pudimos sacar de ambos encuentros.
 
3.- Un Campeonato que se disputa en una fecha completamente atípica. ¿Habéis podido trabajar algo en estas fechas de verano, fuera del calendario habitual de competición?
 
Como dije en la anterior respuesta, hemos podido sumar un número muy satisfactorio de sesiones. 22 a lo largo de 5 semanas. Con la ventaja añadida de que, al estar fuera del calendario escolar y de competiciones, los chicos han podido centrarse mucho más en el trabajo de la selección. El resultado es un grupo muy cohesionado y con una gran dinámica de entrenamiento y de juego. 
 
4.- ¿Cuáles crees que son nuestros puntos fuertes y débiles de cara a este Campeonato?
 
Nuestra mayor fortaleza es la versatilidad. Tenemos muchos perfiles diferentes, que nos permiten jugar un baloncesto muy completo. Desde que empezamos con 15 jugadores allá en julio, nos dimos cuenta de que todos estaban capacitados para participar y rendir en un campeonato. Hay talento, pero sobre todo hay un grupo de chicos que entienden el juego, y nos hacen muy fácil el trabajo a los entrenadores. Como punto débil destacaría que, aunque tenemos buen físico en general, vamos a sufrir por momentos contra equipos con dos interiores o exteriores fuertes, tanto al rebote como en defensa. Tocará apretar los dientes y arrimar todos el hombro en esas labores.
 

5.- ¿Cuál es el objetivo a cumplir para que te quedes satisfecho con la participación asturiana en el Campeonato?

El objetivo es competir al máximo de nuestras posibilidades, y que los chicos disfruten haciéndolo. No volver a casa con la sensación de habernos guardado nada. Es una gran oportunidad para que los jugadores crezcan compitiendo contra los mejores y exigiéndose a sí mismos el máximo.
 
A %d blogueros les gusta esto: