#KDTINF2021: PEDRO LABRA, PALABRA DE SELECCIONADOR. ASI LLEGA NUESTRA SELECCIÓN INFANTIL FEMENINO

HABLAMOS CON EL SELECCIONADOR INFANTIL FEMENINO FBPA, PEDRO LABRA, ANTES DE PARTIR AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El próximo 1 de septiembre dará comienzo el #KDTINF2021 en Huelva. Un evento que traslada su fecha habitual a causa de la pandemia, pero que permitirá a los mejores jugadores del país disfrutar de una nueva experiencia con su selección. Asturias estará representada en este evento por sus selecciones infantiles (masculina y femenina) que llegarán para dar lo mejor de sí mismas dentro de este año atípico. Con motivo del Campeonato aprovechamos para hablar con el Seleccionador Infantil Femenino, Pedro Labra, sobre cómo llega nuestro combinado.
 
1.- Buenos días, Pedro. A nivel personal, ¿qué te supone el reto de ser seleccionador infantil asturiano en este Campeonato?
 
Me supone mucha ilusión, los campeonatos de selecciones son siempre especiales y mucha responsabilidad también por tratar de hacer las cosas lo mejor posible.
 
 
 
2.- ¿En qué fecha pudistéis iniciar la preparación y qué volumen de entrenamientos y partidos ha podido sumar la selección?
 
Empezamos a entrenar la primera semana de abril tanto con la generacion de 2007 como con la de 2008  sin tener claro todavía si habría campeonato pero con la idea clara de hacer una preparación como si lo fuera a haber.
 
El fin de semana pasado jugamos un doble amistoso contra la selección de cantabria que junto a otros dos contra la Selección Asturiana de la Generación de 2006 y otro más contra un equipo cadete de Madrid serán todos los partidos de preparación que juguemos.

3.- Un Campeonato que se disputa en una fecha completamente atípica. ¿Habéis podido trabajar algo en estas fechas de verano, fuera del calendario habitual de competición?

La fecha desde luego es muy atípica pero al menos se consigue salvar el campeonato y que las jugadoras de 2007 no se lo pierdan.
 
La preparación creo que es la mejor posible dadas las circunstancias, tanto desde la Federación con Alfredo Riera a la cabeza como desde las jugadoras  y sus familias han sido todo facilidades para poner entrenar en volumen y en calidad para llegar preparados con garantías al campeonato.
 
4.- ¿Cuáles crees que son nuestros puntos fuertes y débiles de cara a este Campeonato?
 
Nuestro punto fuerte es el grupo. Creo que tenemos un conjunto de jugadoras muy compensado de calidad y talento físico. El punto débil es ese año sin competir y sin entrenar en condiciones de normalidad o seudo normalidad , al final nos vamos a enfrentar a comunidades que han tenido una temporada prácticamente normal y eso en la evolución de los jugadores a estas edades se nota mucho.
 
5.- ¿Cuál es el objetivo a cumplir para que te quedes satisfecho con la participación asturiana en el Campeonato?
 
En términos de resultado nuestro objetivo evidentemente es mantener la categoría y a partir de ahí todo lo que sumemos será bienvenido. En  términos globales competir al máximo nivel de nuestras posibilidades (y si puede ser un poco por encima).
 
Muchas gracias Pedro. Mucha suerte en el Campeonato. Todo nuestro apoyo y seguimiento desde Asturias.
 
Muchas gracias a vosotros!
 
 
A %d blogueros les gusta esto: