CRISTINA LUZ MARCHANTE SE PRESENTA EN SOCIEDAD

HABLAMOS CON LA NUEVA ENTRENADORA DE CD MARCHICA, QUE SE DEDICARÁ PROFESIONALMENTE AL CLUB CON LA DIRECCIÓN DE HASTA CUATRO EQUIPOS

Hace unas semanas el CD Marchica oficializaba la contratación de su primera entrenadora profesional en la figura de la técnico Cristina Luz Marchante. Ahora, a poco menos de semana de que la entrenadora andaluza llegue a nuestra tierra, aprovechamos para charlar con ella y conocer de primera mano quien es y cuáles son sus expectativas en el club luarqués.
 
1. ¿Quién es Cristina Luz Marchante?
 
Lo primero es agradeceros que hayáis contactado conmigo para entrevistarme.
Una chica de 25 años, natural de Puerto Real (Cádiz), apasionada del deporte en general y del  baloncesto en particular, de la lectura y de su gente. 
 
Me considero una persona trabajadora, constante y tenaz. Como entrenadora el lema que me define es «FORMAR, CRECER, COMPETIR Y DISFRUTAR».
 
2.- ¿Puedes hacernos un breve resumen de tu trayectoria deportiva?
 
Claro, empecé a entrenar con 14 años tras sacarme el título de nivel 0 en el club dónde jugaba, el CB Puerto Real. Aquí estuve entrenando hasta la temporada 2017/18. Durante estos años fui entrenadora principal y ayudante de diversos equipos de formación como benjamines femeninos y masculinos, alevines femeninos y masculinos e infantil fmenino, consiguiendo en mi última temporada con la generación del 2007 en la categoría benjamín masculina disputar como primera entrenadora  la I Copa de Andalucía de Valorcesto en Huelva  y el ALL-Star de la categoría en Granada enfrentándonos en ambas competiciones a los mejores equipos de Andalucía y realizando un buen papel.
 
En mayo de 2018 me fui a Alemania, país dónde he estado entrenando estas dos últimas temporadas, en el club Tuebingen Tigers. En mi primera temporada fui entrenadora ayudante del infantil A femenino y en la segunda primera entrenadora del Cadete A femenino consiguiendo el subcampeonato de Liga y la clasificación para disputar el campeonato nacional que finalmente debido a la pandemia no lo pudimos jugar. Una experiencia muy enriquecedora a nivel profesional y personal.
 
 
 
 
3.- Asturias, Luarca, Marchica… ¿por qué aceptas venir aquí sobre otras posibles ofertas?
 
Es cierto que tuve diversas ofertas no solo en España si no también en otros países pero desde el momento en que supe que el club tenía interés en mí me dieron mucha confianza y a medida que avanzaba las conversaciones más segura estaba de que era dónde deseaba entrenar esta temporada. Además era un proyecto que tenía muchos puntos en común con mi filosofía como entrenadora y en mi forma de ver el baloncesto en formación.
 
Es un proyecto ambicioso y creo que ambos podemos crecer de la mano. Estoy muy contenta de que el CD. Marchica Luarca sea mi primer club como entrenadora profesional  de baloncesto, voy con muchas ganas de trabajar y ayudar al club a seguir creciendo.
 
4.- ¿Que filosofía de trabajo tratarás de trasladar al club?
 
Mi filosofía de trabajo es dar una formación integrada a los jugadores , que crezcan en cada entrenamiento, que disfruten y compitan al máximo de nuestras posibilidades como equipo. Me gusta trabajar por y para el jugador para ayudarle a desarrollar su talento para  que sean mejores jugadores y personas al acabar la temporada.
 
 
 
 
5.- ¿Te han confirmado ya los equipos y funciones que llevarás en el club?
 
Llevaré 4 equipos, dos de canasta pequeña y dos de canasta grande. Estoy con muchas ganas de llegar y empezar el 1 de septiembre a trabajar.
 
6.- Objetivos que te planteas con CD Marchica…
 
Hacer crecer a mis equipos diariamente a través del desarrollo integral de los jugadores tanto dentro como fuera de la pista y ayudar al club en todo lo posible para seguir creciendo como entidad. A nivel personal espero seguir creciendo como entrenadora y persona.
 
Muchas gracias Cristina. Mucha suerte en esta etapa.
 
Muchas gracias por la entrevista. Ha sido un placer.
 
 
 
A %d blogueros les gusta esto: