MANTENIMIENTO Y REJUVENECIMIENTO DE LA FILOSOFÍA INNOBASKET

HABLAMOS CON EL NUEVO PRESIDENTE DE CB INNOBASKET, ANDRÉS GARRIDO PEÓN, SOBRE LAS LÍNEAS DE PRESENTE Y FUTURO DEL CLUB GRANATE

En este periodo estival, CB Innobasket anunciaba la renovación de su Junta Directiva con el paso hacia la presidencia del hasta entonces directivo, Andrés Garrido Peón. Aprovechando este cambio y para abordar las cuestiones más interesantes del futuro del club granate, contactamos con él para tocar todo lo concerniente a la entidad que preside. Os dejamos con su entrevista.

1.- ¿Quién es Andrés Garrido Peón?

Soy un funcionario jubilado de la a. E. A. T. A quien por fomentar que mis hijos hicieran deporte, fui poco a poco intentando ayudar a los que dedicaban prácticamente todo su tiempo libre a que los niños/niñas pudieran practicar este precioso deporte.

 

 

2.- Tras tu etapa Directivo del club, ¿qué te anima a dar un paso al frente y presentarte a las elecciones?

La anterior directiva, llevaba más de 10 años, de trabajo incansable, había que renovarla, e intentar mantener la filosofía del club. Por eso decidimos dar un paso adelante. Creemos que el objetivo se ha conseguido: la actual directiva tiene esa filosofía de Innobasket tan característica a la vez que se ve rejuvenecida derrochando ganas y energía, que es muy necesario.

3.- ¿Quiénes te acompañan en esta etapa como parte del equipo directivo del club?

En la nueva directiva me acompañan cuatro personas más, tres de ellas ya pertenecían al club, lo que da seguimiento a trabajar con la misma filosofía de Innobasket (Mara Villacorta como vicepresidenta, Nerea López sigue de secretaria y Elia Villacorta que se hará cargo de la tesorería). La nueva incorporación es Jorge Fernández como vocal que es una persona que lleva toda la vida en este deporte además de ser trabajador y comprometido, algo fundamental para este equipo de trabajo.

4.- Una de las principales novedades para esta temporada es el acuerdo de colaboración con el Avilés Sur. Queríamos preguntarte por esa unión de fuerzas, cómo surge, si es por oportunidad, necesidad, etc. y cuáles son los pilares principales ventajas que os aportará ese acuerdo.

Se trata de aunar esfuerzos.

 

 

5.- En el listado de equipos definitivo FBPA figuráis inscritos en todas las categorías de 1° y no así el CDB Avilés Sur. Por ejemplo, un clásico como el Senior Autonómica figura inscrito Innobasket. ¿Significa que la participación femenina del conjunto de jugadoras se hará bajo el paraguas del club que presides?

Como se dice, el principal objetivo de la colaboración con Avilés Sur y de Avilés Sur con nosotros es aunar esfuerzos. Ninguno de los dos clubes presentábamos una necesidad clara de tal colaboración, pero, sin embargo, se creyó que sería una colaboración fructífera y que podría facilitar a ambos los objetivos que se tenían marcados. El ejemplo que comentas del Senior Autonómica no deja de ser un ejemplo de esto: aunar esfuerzos, no quiere decir mucho más, por lo menos para nosotros. Las jugadoras tanto de un sitio como del otro creemos que tienen claro cuál es la situación y es que ahora no hay jugadoras y jugadores de Innobasket o de Avilés Sur, sino que hay jugadores y jugadoras de una colaboración entre ambos clubes.

6.- Luego, en cuanto a las canchas. No vimos mucho, pero si alguna foto de algún entrenamiento en La Toba. ¿Continuará Jardín de Cantos siendo la casa de todos buenos conjuntos o cómo será la distribución de canchas y lugar de juego de los equipos?

Por supuesto que continuaremos en Jardín de Cantos, seguirá siendo nuestra “casa” cómo lleva siéndolo desde el inicio de Innobasket. Y por supuesto que se continuará con La Toba, que seguirá siendo la “casa” de Avilés Sur. En estos momentos de la pretemporada, debido a las fechas veraniegas en las que estamos, varios polideportivos de la ciudad están cerrados, de ahí que en este mes todos los entrenos de los equipos están siendo en La Toba.

De cara a la temporada, a estas fechas tampoco podemos aclarar mucho más porque aún no hay nada concretado. Lo que sí podemos afirmar es que el Senior Nacional jugará en Jardín de Cantos y el Senior Autonómico en La Toba. El resto de los equipos de formación los entrenos se llevarán a cabo entre J. Cantos y La Toba.

 

 

7.- En cuanto a la planificación deportiva, ¿cuántos equipos contáis poner este año en competición?

Se saldrá a competir en todas las categorías: 1a Nacional Femenina, Senior Autonómica Femenina, junior, cadete e infantil; en total el club estará representado por 5 equipos.

8.- En cuanto a la planificación técnica, habéis anunciado a Andrés Garrido Martínez como Director Deportivo, persona que conoce perfectamente a los dos clubes. Pero luego, en cuanto al staff técnico, ¿puedes anticiparnos algún nombre de la nómina de entrenadores que componen el club?

Como dices el cuerpo técnico está encabezado con Andrés Garrido como director deportivo. Como tal responsable tiene toda la libertad, potestad y confianza para tomar todas las decisiones necesarias a nivel deportivo, como es la composición del staff técnico. Andrés ha decidido que sea Rubén el que ocupe el cargo de entrenador en el caso del Senior Nacional, Fran el del Senior Autonómica y Elia, Nerea y Edu los responsables de los equipos de formación.

9.- En cuanto al primer equipo del club, el Senior Nacional, dentro de menos de un mes iniciará oficialmente la competición. ¿Cuánta de avanzada tenéis la configuración de la plantilla, si será de ayuda el contar con más jugadoras senior a disposición como las del Senior Autonómica y con qué objetivos llegáis después del parón motivado por el COVID de la pasada temporada?

La plantilla del Senior Nacional está prácticamente cerrada, por no decir cerrada.

Decimos prácticamente porque en este club nunca se cierran las puertas a nada ni nadie, por lo que siempre son posibles nuevas incorporaciones, pero la plantilla está. La plantilla es prácticamente la misma que la última temporada. Como viene ocurriendo todos los años en el club, nuestras jugadoras tienen claro que quieren jugar aquí y así nos los demuestran todos los meses de septiembre, a lo que les estamos súper agradecidos ya que sin ellas no sería nada posible. Respecto a la aportación de las jugadoras del senior autonómico, así como las del equipo junior, estarán como el resto de jugadoras del club a disposición de este, por lo que siempre que el club crea que sea de ayuda su participación así sería.

En cuanto a objetivos, con Covid-19 de por medio o sin él, aspiramos a todo, con el beneplácito de las jugadoras, que sabemos que lo darán todo, como siempre.

 

 

10.- Por último, Andrés. Como a cada invitado, darte tu minuto de oro para que digas lo que quieras a todas las personas que te estén leyendo.

En primer lugar, agradecer a los miembros de la anterior directiva que no siguen su tremendo esfuerzo y dedicación. Y a los aficionados/as, jugadoras, técnicos/as, colaboradores que empezamos en esta nueva etapa con una gran ilusión, ganas de trabajar y por supuesto abiertos a resolver y ayudar dentro de nuestras posibilidades a todos/as miembros de este esta gran familia que intentamos ser, y ahora más con la colaboración del CDB Avilés Sur.

Esperamos ofrecer aun una mejor versión de nosotros mismos, y del club si es que eso fuese posible, con la misma finalidad de siempre: ofrecer un club de baloncesto donde no sólo se forman jugadoras, sino que también se forman personas.

Muchas gracias Andrés. Desearos suerte en esta nueva etapa directiva y brindaros todo nuestro apoyo.

Gracias y un saludo.

 

(Fotos CB Innobasket)

 

A %d blogueros les gusta esto: