RBA APUESTA POR LA ÉLITE DEL FEMENINO

DEL 26 AL 30 DE JULIO LA RBA LANZA UNA INICIATIVA SIN PARANGÓN CON LAS JORNADAS DE ALTO RENDIMIENTO PARA POTENCIAR A LAS JUGADORAS DE ALTO NIVEL

Semana de alto rendimiento de baloncesto femenino. ¿No suena nada mal, verdad? Pues esta es la última novedad que ha anunciado la Rookie Basketball Academy para la última semana de este mes de julio. Iniciativa sin precedentes en Asturias, y nos atrevemos a decir casi en España, que se presenta con la clara finalidad de romper la dinámica del largo parón veraniego que caracteriza sobre todo a las competiciones femeninas y deja a sus protagonistas sin demasiadas oportunidades de continuar con sus entrenamientos en instalaciones adecuadas.

Bajo esos parámetros la RBA ofrece un producto de calidad dirigido a pulir las fortalezas y reducir las debilidades de jugadoras de alto nivel que pueden ir desde junior con proyección, a jugadoras de liga nacional, de Ligas FEB, de universidades americanas, de ligas extranjeras… sin fronteras para toda aquella que quiera potenciar su juego. Cómo ejemplo de jugadoras que han pasado en las últimas fechas por la academia podemos citar a Marta Suárez, recientemente aterrizada de EEUU  convocada con la Preselección Española U19 Femenina para el Mundial FIBA o de Ángela Salvadores, flamante fichaje del Valencia Basket de Liga Femenina Endesa, quien constituye un caso ejemplar e irrepetible con la inversión de tiempo, esfuerzo y kilómetros que realiza diariamente por el baloncesto, 

La Dirección Técnica de las jornadas correrá a cargo de Evaristo Pérez, ex Seleccionador Nacional Absoluto y de Santi Pérez, ex entrenador ayudante de Valencia Basket en Liga Femenina Endesa y desde hace unos días flamante nuevo responsable de cantera de Casademont Zaragoza. A ellos habrá que añadir la participación de entrenadores de la casa, más incluso alguna otra incorporación más, más el complemento del entrenamiento mental con Francisco Vallina y de la preparación física con Jorge Villamil.

Cómo veis, cita para no perderse la que tendrá lugar la semana del 26 al 30 de julio en las instalaciones de RBA y del Colegio Palacio de Granda y de la que te dejamos toda la información en su cartel promocional.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: