ADBA Y LIGA FEMENINA 2, UN LEGADO DE 19 AÑOS IMBORRABLES

RECORDAMOS ALGUNOS DE LOS MEJORES MOMENTOS QUE EL ADBA NOS BRINDÓ EN SUS 19 AÑOS DE PARTICIPACIÓN CONSECUTIVA EN LIGA FEMENINA 2

Dice el dicho que “nada es para siempre”. Y posiblemente así sea. No obstante, hay etapas que se perpetúan en el tiempo y que sirven para construir legados imborrables. Si lo trasladamos al baloncesto y nos trasladamos a Avilés toca hacer mención a las 19 temporadas consecutivas disputadas por ADBA en Liga Femenina 2, la segunda categoría en importancia del baloncesto femenino nacional.

Desde 2002 hasta 2021, 553 partidos disputados con el logo de la Liga Femenina 2 bordado en las camisetas de las jugadoras que en algún momento representaron al equipo avilesino en la categoría y que en hasta 238 ocasiones levantaron los brazos logrando que la victoria se quedase o viniese para Avilés.

Lógicamente es imposible traer a colación todos los buenos momentos que el equipo avilesinos nos dejó a lo largo de estas diecinueve temporadas, pero si que haciendo memoria hay algunos que se recuerdan con especial cariño o que por circunstancias quedaron marcados más a fuego en la mente de los aficionados. Por eso, y con el riesgo de ser injustos (pidiendo perdón por ello) pasamos a rememorar algunas de las efemérides que más han calado de estos diecinueve años a nuestros días, y que son muchas.

 

…NOS ACORDAMOS DE AQUEL «QUIRI» (O LA MAGDALENA) A REBOSAR, CON UNA AFICIÓN VOLCADA CON VOSOTRAS Y CON UNA CITA INELUDIBLE MARCADA EN ROJO EN SUS CALENDARIOS LOS SÁBADOS A LAS OCHO DE LA TARDE…

 

EL QUIRINAL ANIMANDO AL ADBA EN LA TEMPORADA 2010/2011 / EL COMERCIO

 

… NOS ACORDAMOS DE PAULA FERNÁNDEZ LEÓN, LA MEJOR JUGADORA DE LA HISTORIA EN LIGA FEMENINA 2 DE ADBA CON MÁS DE 2000 CRÉDITOS DE VALORACIÓN TOTALES. UN METEORITO QUE DESDE AVILÉS FUE CAPAZ DE SUPERAR A LAS MEJORES JUGADORAS DE LA CATEGORÍA…

 

PAULA FERNÁNDEZ LEÓN REALIZANDO SU EXPLOSIVA ENTRADA A CANASTA / EL COMERCIO

 

…NOS ACORDAMOS DEL TRIDENTE MARCA DE LA CASA, PAULA FERNÁNDEZ, PALOMA FERNÁNDEZ Y GELI MEJIDO… ¿CUÁNTOS AÑOS DE BUEN BALONCESTO NOS REGALARON ESTAS TRES JUGADORAS?…

 

PAULA, GELI Y PALOMA EN LA MAGDALENA / EL COMERCIO

 

…NOS ACORDAMOS DE LA INCOMBUSTIBLE MAYTE RIERA, LA JUGADORA ASTURIANA QUE EN MÁS OCASIONES VISTIÓ LA CAMISETA DE ADBA EN LIGA FEMENINA 2. HASTA 134 ENCUENTROS LA CONTEMPLAN…

 

MAYTE RIERA PROTEGE EL BALÓN DE UNA OPONENTE / EL COMERCIO

 

…NOS ACORDAMOS DE AQUEL 27 DE MARZO DE 2004 CON ANNA BARTHOLD LEVANTANDO AL PABELLÓN DE LA MAGDALENA CON UNA ACTUACIÓN PARA LOS LIBROS GUINESS DEL BALONCESTO CON SUS 42 PUNTOS Y 60 CRÉDITOS DE VALORACIÓN… 

 

LA SUECA ANNA BARTHOLD (4) EN UN LANCE DE PARTIDO / EL COMERCIO

 

…NOS ACORDAMOS DE VER A JAY WATSON SER LA MEJOR JUGADORA (MVP) DE TODA LA LIGA FEMENINA 2 CON UNOS ANTOLÓGICOS REGISTROS A FAVOR DE ADBA. ¡744 CRÉDITOS DE VALORACIÓN EN LA TEMPORADA 2007/2008…

 

JAY WATSON EN ESTADO DE CONCENTRACIÓN / PRODEP

 

…NOS ACORDAMOS DE AQUELLA FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA JUGADA EN ZAMORA… ¡SOLO UNA VICTORIA NOS SEPARÓ DEL ASCENSO! Y NOS ACORDAMOS DE AQUELLAS GRADAS DEL PABELLÓN ÁNGEL NIETO DE ZAMORA A LAS QUE CONSEGUISTEIS LLEVAR DESDE AVILÉS A MÁS DE CIEN PERSONAS, QUE TANTO EN LA SONRISA COMO EN EL LLANTO OS APOYABAN… TAMBIÉN HABRÍA MOMENTO DE FASES EN LOGROÑO Y SEU D’URGELL…

 

LA AFICIÓN DE ADBA ANIMANDO EN EL DESPLAZAMIENTO A LA FASE DE ASCENSO ZAMORA 2011 / LA NUEVA ESPAÑA

 

…NOS ACORDAMOS DE QUIÉN EN MÁS OCASIONES DEFENDIÓ TU CAMISETA Y LO HIZO CON EL MAYOR ORGULLO Y LIDERAZGO… LA LEGENDARIA ANNA BOLEDA ESTABLECIÓ CON 173 PARTIDOS OFICIALES EL RECORD DE OCASIONES EN LAS QUE UNA DEPORTISTA JUGÓ PARA ADBA…

 

ANNA BOLEDA SENTADA BAJO UNA DE LAS CANASTAS DE EL QUIRINAL / EL COMERCIO

 

… NOS ACORDAMOS DE QUEDARNOS PRÁCTICAMENTE SIN AIRE EN EL QUIRINAL VIVIENDO EN DIRECTO AUTÉNTICAS REMONTADAS ÉPICAS QUE VALÍAN UNA SALVACIÓN. QUIÉN NO RECUERDA LA EXHIBICIÓN DE ANDREA MALANDA EL 8 DE ABRIL DE 2017 PARA VENCER CON AQUELLA CANASTA FINAL AL ENSINO LUGO Y QUEDARSE EN LIGA FEMENINA 2…

 

LA PALENTINA ANDREA MALANDA, UNO DE LOS GRANDES NOMBRES DE ESTOS 19 AÑOS / EL COMERCIO

 

…NOS ACORDAMOS DEL 3 DE NOVIEMBRE DE 2019 CUANDO VISITASTÉIS UNO DE LOS TEMPLOS DEL BALONCESTO, EL WIZINK CENTER, PARA JUGAR ANTE MOVISTAR ESTUDIANTES Y REPRESENTARNOS ANTE MÁS DE 6.000 PERSONAS EN LA GRADA EN UNA FIESTA DEL BALONCESTO FEMENINO…

 

LA PLANTILLA DEL ADBA 19/20 EN EL WIZINK CENTER TRAS SU PARTIDO / PHOTOCRAMA

 

…NOS ACORDAMOS DE LA ÚLTIMA GENERACIÓN DE ASTURIANAS EN DISFRUTAR DE LIGA FEMENINA 2. ¡96 PARTIDOS CON TAN SOLO 19 AÑOS DISPUTÓ SARA FRAILE CON ADBA! EN EL FUTURO SEGURO PELEARÁ POR AUMENTAR ESOS NÚMEROS CON EL EQUIPO DE NUEVO EN LA CATEGORÍA!

 

SARA FRAILE CON EL BALÓN, REPRESENTANTE DE LA ÚLTIMA GENERACIÓN DE JUGADORAS DE ADBA EN LF2 / TORÍO PHOTO

 

…NOS ACORDAMOS DE TODOS LOS ENTRENADORES Y ESPECIALMENTE DE YOLANDA MIJARES. 371 PARTIDOS Y 14 DE ESTAS 19 TEMPORADAS FUERON DIRIGIDAS POR UNO DE LOS ALMA MATER DEL CLUB QUE NOS LLEVÓ A SOÑAR EN TANTAS OCASIONES…

 

YOLANDA MIJARES, LA ETERNA ENTRENADORA DE ADBA, INDICANDO A SUS JUGADORAS / EL COMERCIO

 

…NOS ACORDAMOS DE SUS DIRIGENTES. EN ESPECIAL DE MARÍA JOSÉ ONDINA, TODA UNA VIDA EN EL CLUB, ACTUAL PRESIDENTA Y TRABAJADORA INFATIGABLE QUE SEGURO LUCHARÁ POR PRONTO SEGUIR VIVIENDO TAN BUENOS MOMENTOS…

 

MARÍA JOSÉ ONDINA, ACTUAL PRESIDENTA, CON UN TRABAJO INFATIGABLE DE PASADO, PRESENTE Y FUTURO POR SU CLUB / EL COMERCIO

 

…NOS ACORDAMOS CON ESPECIAL CARIÑO DE TODAS Y CADA UNA DE LAS JUGADORAS ASTURIANAS QUE EN ALGÚN MOMENTO DE SU CARRERA DEPORTIVA SE ENFUNDARON VUESTRA CAMISETA EN LA LIGA FEMENINA 2…¡MÁS DE SESENTA!…

 

Mayte Riera (134), Paula Fernández León (128), Paloma Fernández (112), Geli Mejido (98), Esther Mesa (96), Sara Fraile (96), Irene Solís (92), Covadonga González (87), Sara Fernández (76), Paula Ballvé (74), Carlota Velasco (63), Natalia González (53), Paula Guijo (50), Ana Oraá (47), Sara Brandy (41), Cristina Jimeno (38), Mónica López (38), Carlota Ruiz (36), Lauri Martínez (35), Sara Fernández “Piki” (34), Lucía Argüello (33), Cecilia Ruiz (28), Isabel Suárez (26), Paula Guillén (25), Laura Martínez “Lausiete” (24), Marta Fernández (23), Nuria Maeso (21) María Iglesias (20), Desireé Sánchez (18), Alicia Alonso (18), María Zardaín (18), Guadalupe Cuesta (18), María Fernández (17), Elena Del Busto (14), Elena Guijo (13), Natalia Díez (12), Diana de la Puente (11), Sara Solís (10), Lucía Domínguez (9), Adela Álvarez (9), Alba Montalbán (8), Elisa Veleda (7), Mayte de la Campa (5), Cristina Ruiz (5), Haydeé Cascales (4), Olaya Álvarez (4), María Bernardo (4), Aida PG (3), Cris Beberide (3), Inés Orselli (3), Andrea Riobello (3), Soraya Pernía (2), Conchi Martínez (2), Patricia Lastra (1), Nerea Fernández Cuesta (1), Laura de la Campa (1), Alba Fernández (1), Marta del Valle (1), Claudia De Vega (1), Ari Rodríguez (1) (perdón si nos olvidamos de alguien)

 

PRESENTACIÓN JUGADORAS DE ADBA 2011. MUCHAS DE LAS PEQUES DEBUTARÍAN EN LIGA FEMENINA 2 / EL COMERCIO

 

…Y POR ÚLTIMO, NOS ACORDAMOS DE CUANDO ERÁIS NOTICIA Y VUESTROS LOGROS ERAN LOS GRANDES PROTAGONISTAS DE LAS PORTADAS DE LOS PERIÓDICOS DE TIRADA REGIONAL… VOLVERÉIS A ABRIR PERIÓDICOS, VOLVERÉIS A SER NOTICIA, VOLVERÁN VUESTROS LOGROS…

 

 

¿SI YA NOS HICISTÉIS SOÑAR UNA VEZ, POR QUÉ NO VAIS A PODER VOLVER A HACERLO? 

 

¡GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE ESTOS 19 AÑOS!

¡UNA A UNA, OS PRESENTAMOS A TODAS LAS PLANTILLAS!

 

Plantilla ADBA 02-03

Plantilla ADBA 03-04 sin ficha

Plantilla ADBA 04-05

Plantilla ADBA 05-06

Plantilla ADBA 06-07

Plantilla ADBA 07-08

Plantilla ADBA 08-09

Plantilla ADBA 09-10

Plantilla ADBA 10-11

Plantilla ADBA 11-12

Plantilla ADBA 12-13

Plantilla ADBA 13-14

Plantilla ADBA 14-15

Plantilla ADBA 15-16

Plantilla ADBA 16-17

Plantilla ADBA 17-18

Plantilla ADBA 18-19

Plantilla ADBA 19-20

Plantilla ADBA 20-21

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: