CRÓNICA FINAL A4 PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA MASCULINA

TEMPORADA PERFECTA DEL LLAGAR BEGOÑA CENTRO DE FISIOTERAPIA APS QUE SE LLEVA EL TÍTULO TRAS UN VIBRANTE DUELO CON ACD VALNALÓN

Este fin de semana se celebró la Final A4 de la Primera División Nacional Masculina, bajo la organización de Valnalon en el Polideportivo de La Felguera.

La primera final fue una auténtica montaña rusa de giros en el marcador. Comenzaron mucho más asentados en el partido los claretianos con un Jorge Calvelo que con sus cuatro triples quería romper la semi. A tres minutos para el descanso el marcador reflejaba 38-23 para los gijoneses y en un último esfuerzo los de Langreo se agarraban al choque para llevarse 39-33 a vestuarios. En la segunda parte, cambio de cara de los anfitriones, que salieron enchufados para anotar 42 puntos en veinte minutos. David Alonso lideró la ofensiva y pronto equilibraron el marcador y siguieron poniendo una marcha más hasta el final para darle la vuelta y estar en la final.

Por su parte, la segunda semifinal, fue más cómoda en cuanto a igualdad y el Llagar de Begoña APS decidió a su favor desde un inicio (16-9, fin 1Q y 43-25 al descanso). En la segunda mitad aguantaron e incluso aumentaron su ventaja para ser finalistas. El gijonés Asier Bruña fue el mejor del partido.

Y en estas llegamos a una final trepidante. En los dos partidos de liga Llagar Begoña APS había vencido a Valnalon, pero los anfitriones querían vender cara su piel y salieron con mucha garra al encuentro. Las diferencias fueron muy cortas en todo momento (11-15 fin 1Q para Valnalon, 30-32 al descanso para Valnalon, 45-47 fin 3Q para Valnalon) con los langreanos llevados en volandas en su pabellón que replicaban cada intento de acercamiento rival. La actuación del jugador José Luis González fue brutal (31 puntos). Esta tónica como decimos se mantuvo hasta el final del tercer cuarto y todo se decidiría en los últimos diez minutos. Sin embargo, aquí se invirtieron los papeles en el partidos. Valnalon comenzó a acusar el esfuerzo y Llagar Begoña APS abrió el tarro de las esencias para firmar los mejores minutos del partido. Chus Casado y Pablo Alonso se ponían a los mandos y ya comenzaban a hacerse pequeñas diferencias. 55-50 se entraba en los últimos cinco minutos en los que los gijoneses supieron perfectamente aguantar la ventaja e incluso incrementar la renta para ser Campeones de Asturias.

 

A %d blogueros les gusta esto: