CRÓNICA DÍA 4 MINIASTURES PLANETA MINI 2021

FINALIZÓ EL CAMPEONATO PARA NUESTRAS SELECCIONES. COMPETIMOS EN ESTA JORNADA FINAL TRAS COMPETIR Y PELEAR ANTE DOS BUENOS RIVALES

Último día de Campeonato para nuestras Selecciones Mini. Jornada de cruces que nos enfrentaba a las 13:30 H a Madrid en categoría femenina y a las 15:45 H a Baleares en categoría masculina.

El partido de nuestras chicas se presumía de claro signo madrileño, como terminaría siendo. No obstante, nuestras guerreras ofrecieron muchos de sus mejores minutos del Campeonato, aguantando a buen ritmo, sobre todo en la primera mitad. 12-7 aguantamos en el primer cuarto con una importante determinación hacia al aro y en defensa. En el segundo cuarto aumentaría la anotación, pero también lo haría la diferencia madrileña (35-19). Continuamos peleando hasta el descanso (47-26) con un gran empuje y entrega. Ya en la segunda mitad, con el marcador definido, el equipo madrileño aumentaría la diferencia hasta alcanzarse el resultado final (88-37).

 

 

Más igualado era sobre el papel de los chicos y las previsiones no fallaron. Menudo duelo que nos brindaron nuestros jugones frente a Baleares. El partido se inició con un festival en el lanzamiento exterior del equipo insular que con su precisión mandaría 7-18 el primer sexto. Creceríamos en nuestro acierto en los dos sextos siguientes con acertadas entradas a canasta y buenos lanzamientos para llevar las tablas 39-39 al descanso. La segunda mitad se inicia con el mismo guión que la primera, repitiendo ese acierto el cuadro insular. Pronto las ventajas rondaron los 6-8 puntos y mantuvimos varios minutos el pulso en esa distancia. Sin embargo, nuestro acierto bajó, también con poca fortuna en algunas acciones y, aunque lo intentamos, no conseguimos volver a echarnos encima de nuestro rival que ya en los últimos minutos agrandaría su diferencia (67-86).

 

 

Trasladar nuestra más calurosa felicitación al Área de Selecciones del Principado de Asturias y a todos nuestros jugadores y staff técnico. En un año tan complicado haber podido jugar el Planeta Mini es ya un gran premio y hacerlo peleando cada balón y dejando tan buena imagen es ya todo un orgullo.

 

A %d blogueros les gusta esto: