CRÓNICA DÍA 2 MINIASTURES PLANETA MINI 2021

GARRA, PASIÓN Y ENTREGA, TODO ELLO PUSIERON LOS MINIASTURES SOBRE LA PISTA EN UN DÍA EN EL QUE COMPITIERON AL MÁXIMO

Segundo día de competición en el Planeta Mini 2021. En este sábado la atención en cuanto a Selecciones Asturianas la tendría la Mini Masculino, que disputaría dos partidos, mientras que la Mini Femenino descansaría, previamente para coger fuerzas para los dos envites de mañana domingo.

Arrancaba la jornada en el Pabellón el Parque con el partido que medía a nuestros representantes frente a la Selección de Aragón. Asturias, como de costumbre, salió a pelear de tú a tú frente al rival y durante la primera mitad aguantó el pulso (10-11, 21-28 y 34-45). No obstante, ese alto ritmo anotador rival no pudo ser seguido por nuestros Minis en la segunda parte y Aragón fue tomando diferencia en el luminoso hasta agrandarlo al resultado final.

 

 

Tintes similares tuvo el partido de la tarde. Nos enfrentábamos a Castilla León con el aliciente de que una victoria podría darnos la permanencia matemática si también acompañaban otros resultados. Tras un comienzo igualado, pero en el que no tuvimos el tino suficiente cara a canasta, mandaba nuestro rival por 19-11. No obstante, no nos vinimos abajo y desde esa distancia comenzamos a remar hasta llegar a solo un punto al descanso (34-33). A partir de aquí comenzó una lucha de titanes en la que los castellano-leoneses intentaban abrir diferencia, pero siempre se encontraban con nuestra réplica, aguantando a tan solo tres puntos a la entrada del último sexto (62-59). Sin embargo, este último periodo se nos hizo largo y, aunque lo dimos todo, no pudimos hacernos con la victoria, que se llevaría nuestro rival por 80-73.

 

 

Mañana será día de descanso para nuestros chicos, que aguardan rival por la permanencia para el partido del lunes. Por su parte, las chicas, tratarán de pelear por su primera victoria en el doble compromiso de mañana (11:15 H frente Castilla y León y 20;15 H frente a Andalucía).

 

A %d blogueros les gusta esto: