CRÓNICA JORNADA 5 FASE 2 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

¡RBA ASTURIAS SEAT MOTOR ASCIENDE A PRIMERA! ASFALTOS DEL NALÓN ADBA CIERRA COMO LÍDER ESTA FASE

Última jornada de liga regular en la categoría en la que se dilucidaron las últimas cosas en juego. La principal que estaba en juego era el ascenso a Primera y este fue a parar, tras un buen partido, a manos del RBA Seat Asturias Motor. Por su parte, en Primera, Asfaltos del Nalón ADBA sale con más favorecido en el triple empate de cabeza y se lleva la liguilla. El equipo avilesino, sus vecinas del Alecar Skoda, Hostelcur FODEBA y Hotel La Estación Villa de Luanco pelearán por el título el próximo fin de semana en Arriondas.

PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA

 

HOTEL LA ESTACIÓN VILLA DE LUANCO 38-51 HOSTELCUR FODEBA

 

Con los deberes ya hechos se presentaban los dos equipos a esta última jornada de liga regular con los solos efectos de ordenarse en la clasificación entre los cuatro primeros. Las luanquinas contarían una semana más con la baja de Sara Taboada y reservarían a su jugadora franquicia, María Magadán. Toda la primera mitad estuvo marcada por la igualdad y la alternancia en el marcador (13-16 Fin 1Q) y tan solo a través del triple final del segundo periodo a cargo de Susana Domingo se establecería cierta renta (24-30 al descanso). Ya en la segunda mitad el tercer cuarto vería imponerse a las defensas sobre los ataques y un juego trabado de escasa anotación (7-8 parcial de cuarto y 31-38 fin 3Q). En los últimos diez minutos, el Villa trataría de seguir agarrado al partido (36-42 a falta de 7 minutos), pero un parcial final de 0-7 con un triple de Irene cómo detonante terminaría por matar el partido. Ambos equipos aguardan ya el próximo fin de semana en Arriondas donde en la Final A4 lucharán por el Campeonato.

 

ALECAR SKODA ATLÉTICA 59-70 ASFALTOS DEL NALÓN ADBA

 

El honorífico primer puesto de esta fase regular se jugaban estos dos equipos avilesinos ya clasificados para la Final A4. A las tiburones les valía la victoria y hasta la derrota por seis puntos para lograrlo, mientras que a las visitantes tan solo el triunfo por más de seis tantos les otorgaría tal condición de campeón de grupo. Se abría el partido con una inspirado Lauri Martínez sumando 5 puntos (0-5), los cuales pronto serían contrarrestados por otros 5 puntos de Laila Fernández que colocaban el 12-7 (máxima renta que alcanzaría el Skoda en el partido), finalizando el cuarto con un igualado 17-20. Luego, el devenir del segundo periodo y de siguientes tramos de partido se caracterizaría por las rachas de los equipos. En los últimos cinco minutos de este segundo cuarto un parcial de 0-9 visitante llevaría el 27-35 al descanso. En cambio, durante el tercer cuarto serían las tiburones quienes con un 12-0 devolverían la moneda y se colocarían 47-45, consiguiendo cerrar ADBA en ventaja el cuarto por 49-51. Se llegaba al último periodo donde un nombre propio sobresaldría en la pista, el de Sara Fraile. La base de ADBA sumaba seis puntos consecutivos (11 sumaria en este cuarto) que habrían hueco (49-57) y que encontrarían continuación con dos canastas más de Carlota Velasco (51-61). Se alcanzaba el +10 y el partido quedaba visto para sentencia. Los intentos atléticos eran infructuosos y ya en los últimos minutos ADBA pudo controlar con tranquilidad el resultado. Ambos equipos aguardan la Final A4 del próximo fin de semana con serias aspiraciones.

 

SEGUNDA AUTONÓMICA FEMENINA

 

CD ART-CHIVO 23-61 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

 

Partido sin historia con un Real Grupo de Cultura Covadonga muy superior a su rival. No hicieron ninguna concesión las de Gonzalo del Castro para llevar el 2-14 al marcador al final del primer cuarto y el 7-29 al descanso. La segunda mitad continúo con esta misma tónica hasta alcanzarse el resultado final. La local Ainhoa Cartón fue la máxima anotadora del partido.

 

RBA SEAT ASTURIAS MOTOR 61-52 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

 

No es un partido correspondiente a esta jornada, sino aplazado, pero que por su trascendencia debe ser citado. Se jugaban los dos el ascenso a Primera División Autonómica, a ser uno de los mejores cinco equipos de la categoría, y el encuentro no defraudó. Buenas rachas y alternancia en el marcador y un último periodo muy sólido que le vale a RBA para alcanzar tan valioso hito. Su jugadora Tere Quirós fue la mejor del partido.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: