CRÓNICA JORNADA 3 FASE 2 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

ALECAR SKODA ATLÉTICA, ASFALTOS DEL NALÓN ADBA Y HOSTELCUR FODEBA YA SON EQUIPOS DE FINAL A4

Va creciendo en emoción la Liga Autonómica Femenina con el devenir de las jornadas de la segunda fase de la competición. Este fin de semana se saldó con dos victorias avilesinas, las del Alecar Skoda Atlética y Asfaltos del Nalón ADBA, que se traducen en sendas clasificaciones para la Final A4. Asimismo, la concatenación de estos resultados también clasifica para la gran cita final al Hostelcur FODEBA. La última plaza para la F4 se decidirá el próximo fin de semana en el duelo que enfrentará al Hotel La Estación Villa de Luanco – Sidrería La Magaya CB Navia. En Segunda División Autonómica Femenina, RBA SEAT Asturias Motor se impuso en la pista de CB Pumarin.

 

PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA FEMENINA

 

ALECAR SKODA ATLÉTICA 51-47 HOTEL LA ESTACIÓN VILLA DE LUANCO

 

Tardarían los equipos en entrar en partido y prácticamente transcurrirían cuatro minutos hasta que el electrónico viese sumar sus primeros puntos. Los primeros doce puntos avilesinos serían fruto de su acierto exterior con cuatro triples de Teresita, Conchi (2) y Laila, mientras que la anotación luanquina estaría casi monopolizada en estos minutos por Andrea Riobello (15-12 Fin 1Q). Desde ahí y hasta los últimos minutos de partido la igualdad sería máxima, punto arriba punto abajo para los equipos. A falta de 2:12 para finalizar el partido el resultado era de 43-43. Una canasta de Teresita, dos tiros libres anotados por Laila y otro lanzamiento de un punto de la propia Teresita situaban el 48-43. Andrea Riobello recortaba un punto desde la línea de personal (48-44), mientras que ya en el último minuto una canasta de Ana Pérez colocaba una distancia ya definitiva (50-44). María Magadán hizo un último intento por recortar (50-47), pero un último tiro libre de Conchi cerraría el marcador con la victoria y clasificación matemática de las tiburones para la Final A4.

 

CB NAVIA SIDRERÍA LA MAGAYA 56-67 ASFALTOS DEL NALÓN ADBA

 

Bonito duelo el ofrecido por estos dos equipos en la tarde del domingo. La primera mitad presentó muchas alternativas en el marcador, cerrándose el primer cuarto con ventaja naviega (21-19), a raíz de un triple final de Andrea Regodeseves, mientras que, a la inversa, la ventaja sería avilesina al descanso tras una canasta de Ana Franco antes de irse a vestuarios (27-29). Será en la segunda mitad cuando se comienzan a establecer ciertas diferencias. Tras un interesante tira y afloja se cierra el tercer cuarto con 39-46 para las de Rubén Pérez Urbita. En el inicio del último cuarto canastas de Laura Menéndez y de Sara Fraile situaban por primera vez ventaja de doblete dígito en el marcador avilesino. Desde ese instante, y pese a los intentos rivales, con cierta holgura las avilesinas conseguirían aguantar el tirón y adjudicarse la victoria, la cual lleva aparejada su clasificación para la Final A4. Destacar a Iris Ramos en las vencedoras y a Andrea Regodeseves en las locales.

SEGUNDA DIVISIÓN AUTONÓMICA FEMENINA

 

CB PUMARÍN 53-66 RBA SEAT ASTURIAS MOTOR

 

Buen duelo el que nos ofrecieron estos dos equipos en la tarde del sábado. Todos los parciales los cerró en ventaja el conjunto ovetenses, pero su rival nunca se desenganchó del partido. De hecho, en el tercer cuarto se llega a empatar a 36-36 después de haber tenido RBA ventajas de más de diez puntos. No obstante, el último periodo si que tendría claro color visitante, subiendo líneas en ataque y en defensa para sumar la victoria. Destacar en las locales a Ana Rubiero y en las visitantes a Marina Peláez.

 

A %d blogueros les gusta esto: