CRÓNICA IDA PLAYOFF PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

COMIENZAN LOS PLAYOFF CON COLEGIO SAN FERNANDO, LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO Y REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA, MANDANDO

Este fin de semana dieron comienzo los tan esperados playoff de Primera División Nacional Masculina con tres interesantes duelos sobre la pista. El que se saldó de forma más contundente fue la victoria del Colegio San Fernando que da un golpe de efecto muy importante para hacerse con una de las cuatro plazas de la Final A4. También toca con los dedos esta posibilidad el Liberbank Oviedo Baloncesto tras su victoria, mientras que Real Grupo de Cultura Covadonga y Sidrería La Magaya CB Navia aún tienen mucho que decir en su eliminatoria. Por su parte, el Universidad de Oviedo – Juli Belleza Gijón Basket resultó aplazado. Ahí van las minicrónicas.

 

COLEGIO SAN FERNANDO 92-48 HELIOS CD ART-CHIVO

 

Golpe de efecto colegial que deja sentenciada la eliminatoria tras los primeros cuarenta minutos. Salida en tromba con un imparable Guille Suárez desatado que anotaba de todos los colores para abrir la distancia (29-16 FIN 1Q. El inicio del segundo cuarto fue igualmente demoledor por parte de Sanfer con 38-16 a su favor a los pocos minutos. En la segunda mitad de cuarto despertaría de su letargo ligeramente el equipo ovetense para reducir la desventaja hasta el 41-25. Sin embargo, no fue más que un espejismo y el rodillo avilesino continuo en la segunda mitad, ahora con un Javi Candás revitalizado firmando su mejor actuación de la temporada, siendo realmente fuerte en ambos lados de la pista. Se llega al final con el contundente 92-48 y con los avilesinos prácticamente en Final A4.

 

CB PUMARÍN 67-83 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

 

No se lo puso nada CB Pumarin al Liberbank Oviedo Baloncesto, que venía como Campeón de Grupo. Los pumatas mandaron en el primer cuarto (20-17) con Adrián Riesgo haciéndose gigante en la zona a favor de su equipo. Ya a partir del segundo cuarto los ovetenses comienzan a desperezarse y a sentirse cómodos, jugando rápido y buscando lanzamientos de tres. Esto les sirve para tomar al descanso el mando del partido por 36-42. Y así, paulatinamente fueron abriendo diferencias en la segunda mitad ante un rival que no les permitía una sencilla escapada. Finalmente, los ovetenses alcanzaron una renta de +16 con un sensacional partido del junior Jorge Zardaín, bien acompañado por Jaime del Nero o Fernando Suárez. Pinta muy de cara la eliminatoria para Oviedo a falta de lo que ocurra en Pumarin.

 

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 63-56 SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA

 

Interesante duelo el que se libraba este domingo en el Real Grupo de Cultura Covadonga entre dos plantillas con buenas aspiraciones. El inicio del partido dejó entrever la igualdad entre ambos con el 15-15 (FIN 1Q). En el segundo cuarto, aprieta defensivamente el Grupo y deja a los naviegos tan solo en 8 puntos en el cuarto y se va con 31-23. En los siguientes minutos se mantuvo la renta entre los 8 y 12 puntos hasta que ya iniciado el último cuarto un triple de Pablín situaba la máxima diferencia del partido (53-38) que también se repetiría después de una buena canasta de Pablo Santiago (55-40). Sin embargo, los naviegos no querían irse a la vuelta de la eliminatoria con tal desventaja y pelearon hasta el último segundo por reducir la diferencia como se vio en los últimos minutos y como ejemplifica la canasta de Potter tras robo prácticamente sobre la bocina para llegarse al marcador final. Con esta diferencia de +7 a favor de los gijoneses todo queda abierto para el próximo fin de semana en Navia.

 

A %d blogueros les gusta esto: