CRÓNICA JORNADA 10 PRIMERA NACIONAL MASCULINA

UNIVERSIDAD DE OVIEDO SE HACE CON EL ÚLTIMO BILLETE A LOS PLAYOFFS, MIENTRAS QUE JULI BELLEZA GIJÓN BASKET CONQUISTA LA PRIMERA POSICIÓN DE SU GRUPO

Este fin de semana vivimos la última jornada de la liga regular de la Primera División Nacional Masculina, a la que se llegó aun con muchas cosas en juego. Entre ellas, un billete a playoff que se quedó el Universidad de Oviedo. Por su parte, Juli Belleza Gijón Basket selló el liderato definitivo de su grupo con su victoria, mientras que Sidrería La Magaya CB Navia y CD Art-Chivo salen victoriosos del fin de semana para finalizar en segunda posición sus respectivos grupos. Ahí van las minicrónicas.

 

COLEGIO SAN FERNANDO 60-62 SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA

 

Ya llegaban con su clasificación resuelta los dos conjuntos a este último partido de liga regular. No obstante, ese dato no nos privó de vivir un buen partido. El primer cuarto estuvo marcado por tintes de igualdad, mientras que el segundo dejó ver un mayor acierto y fluidez local con los jóvenes Diego Cuetos o Adán Potesta mostrando un buen nivel (33-22 al descanso). Tras la reanudación se invertiría la tendencia con un CB Navia que volvió muy enchufado a la pista con un sobresaliente Hugo Prieto dirigiendo una soberbia reacción desde el triple (43.43 fin 3Q). De cara al último cuarto, los naviegos perderían por lesión a Hugo, hecho que no obstante no mermó la producción del equipo. «Potter» y Mario Méndez asumían el rol de la anotación, mientras Guille Suárez lo hacía en los colegiales. Se llegó a los instantes finales en máxima igualdad y una canasta lateral de Jorgito fue clave en la resolución del partido. Sanfer tuvo bola para ganar, pero no convirtió. Los naviegos pasan segundos de su grupo a playoffs y los avilesinos lo hacen en tercer lugar.

 

JULI BELLEZA GIJÓN BASKET 71-47 CB PUMARÍN

 

Se jugaban conseguir la primera posición definitiva de su grupo los de Víctor Lago y la verdad que el comienzo del partido no fue nada halagüeño para ellos. Parcial de 0-15 pumata de salida con un gran acierto de tres de Álex Miranda y David Jiménez que obligó a los rojiblancos a solicitar el primer tiempo del muerto. Dicho parón funcionó y el partido cambió notablemente, ya con los locales más metidos en partido y un Fonso del Busto que les aproximaba para irse cerca en el marcador al final del primer cuarto (17-22). Y si se había atascado en los primeros compases Gijón Basket cara al aro, en el segundo cuarto pasaría por la misma tesitura CB Pumarín, con el añadido de no recuperar el acierto inicial ya en todo el encuentro. El cambio de defensa rival se les atragantó y el aro se les cerró, siendo exigua su anotación en el resto de partido. En contrapartida, Keko Nuñez o Toni Mendes encontraban facilidades para ir sumando y la diferencia se fue abriendo minuto a minuto hasta alcanzarse el resultado final que certificaba la primera plaza del grupo para Gijón Basket de cara a los playoffs. CB Pumarín también estará en esa ronda, pasando como cuarto clasificado.

 

HELIOS CD ART-CHIVO 85-51 CB LAVIANA

 

No podía fallar CD Art-Chivo si quería meter presión a Gijón Basket en la lucha por el primer puesto de su grupo. Mentalizados para ello salieron a la cancha y desde el minuto 1 dominaron el partido sobre un CB Laviana que dio su máximo, continuando con su importante esfuerzo de competir en esta categoría. Paulatinamente se abrieron diferencias en el marcador (19-10 fin 1Q y 35-18 descanso). La segunda parte no variaría para nada el guion, cerrándose con el +34 art-chivista. Bebé Capellán fue el jugador más destacado en los de Alfonso Lebrato.

Asimismo, los equipos recuperaron el domingo su partido aplazado de la jornada anterior, el cual siguió los mismos derroteros que el anterior. El resultado fue 45-75, brillando sobremanera en esta ocasión el art-chivista Diego Fernández Barrio. CD Art-Chivo se clasifica como segundo de grupo para la ronda de playoffs, mientras que CB Laviana se despide de la competición.

 

CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 43-60 UNIVERSIDAD DE OVIEDO

 

Se jugaban la última plaza de clasificación para los playoffs ambos equipos y los dos salieron con esa premisa entre ceja y ceja. El intercambio de golpes fue continuo entre los dos conjuntos ovetenses sin conseguir abrirse brechas considerables durante los primeros treinta y cinco minutos. Prueba de ello es el 43-47 que reflejaba el marcador cuando el partido entraba en los últimos seis minutos. Sin embargo, ese momento fue en el que se le cerraría el aro al CAO y en el que un pletórico Jorge Salvadores dirigiría un severo parcial de 0-13 que ponía el partido muy de cara para los de Edu Ablanedo. La eliminación de Joserra a menos de dos minutos del final dejaba igualmente sin su principal recurso ofensivo al equipo centro asturiano y la victoria universitaria se terminó consumando. Este resultado permite al Universidad de Oviedo alcanzar la ronda de playoffs, mientras que el Centro Asturiano de Oviedo despide la temporada.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: