EL SILBATO ASTURIANO DE BSR SUBE SU NIVEL (II)

CHARLAMOS CON DANIEL SUÁREZ RUBIERA SOBRE SU DEBUT EN EL ARBITRAJE EN PRIMERA DIVISIÓN BSR JUNTO A EDUARDO COSMEA

Hace dos fines de semana los colegiados asturianos Daniel Suárez Rubiera y Eduardo Cosmea participaron en el encuentro de la Primera División BSR de la 2ª Fase – Ascenso – que enfrentó al ABECONSA BASKETMI FERROL – JOVENTUT BCR. Esta designación supuso el debut de nuestros dos colegiados en la segunda categoría del baloncesto nacional. Hace una semana repasabamos ese momento con Eduardo Cosmea y hoy, aprovechando de nuevo esta efeméride, charlamos con Daniel Suárez Rubiera sobre esta nueva experiencia en su trayectoria deportiva.

1.- ¿Cómo os enteráis de la designación y si era algo esperado o por contra fue toda una sorpresa?

La designación fue una sorpresa completamente, nos enteramos estando en el campeonato en Leganés y para nada contábamos con que nos fuesen a designar para ese partido. Sobre todo sabiendo que era un partido duro, una fase de ascenso. Vaya, que iba a ser difícil.

2.- ¿Qué tal la experiencia a nivel garantías sanitarias en un partido de la segunda categoría BSR de España?

Nos hicieron una PCR antes de ir a Ferrol y una vez allí nos tomaron la temperatura antes de entrar a la cancha, nos proporcionaron un vestuario para cada uno, gel hidroalcohólico. Al igual que aquí se desinfectaba el balón de juego cada poco, los equipos mantenían la distancia de seguridad en los banquillos. Había un delatado un Covid ocupándose de todo… Vamos, que estaba todo muy controlado.

 

 

3.- A nivel competitivo, ¿notáis alguna diferencia en el juego respecto a la categoría en la que estáis habituados a pitar?

Sí, por supuesto. Al ser una categoría superior el ritmo de juego es muy superior, se nota que el nivel de los propios jugadores es muy diferente, más perro viejo. Hay mucha picardía en el juego sin balón que en segunda no se ve tanto.

4.- A nivel general, ¿Qué es lo que te llama para ser uno de los pocos árbitros asturianos que pita BSR?

Bueno, lo cierto es que BSR me gusta mucho, es otro tipo de baloncesto, ves el juego desde otro punto de vista, el reglamento es distinto y el ambiente es muy agradable, nada que ver con el baloncesto convencional. Hay mucho respeto y mucha deportividad, ves a jugadores que tienen ganas de superarse constantemente a sí mismos, por eso aunque cuando me lo ofrecieron tenía mis dudas ahora estoy muy contento en este mundillo.

 

 

5.- ¿Ganas de repetir?

Eso ni se duda. Fue una experiencia muy agradable, nos lo pasamos muy bien y todo esto siempre junto a mi gran compañero Eduardo con el que me inicié en este mundillo y gracias a él al equipo que formamos y al trabajo realizado durante este tiempo , hemos logrado llegar hasta aquí y juntos seguiremos esta nueva etapa baloncestistica y esperar con mucha ilusión que nos vuelvan a designar.

Muchas gracias Daniel. Enhorabuena por la experiencia y ojalá pronto se pueda repetir para ti y para Eduardo.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: