CRÓNICA JORNADA 4 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

HOSTELCUR FODEBA GANA LA PRIMERA LIGUILLA EN PRIMERA. REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA DESCIENDE. SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA, INVICTO EN SEGUNDA

Cuarta jornada de la Liga Autonómica Femenina y primeras respuestas obtenidas respecto a la clasificación de los equipos. En Primera, Hostelcur FODEBA sigue intratable y se garantiza vencer la primera liguilla. Por contra, Real Grupo de Cultura Covadonga desciende. Por su parte, Asfaltos del Balón ADBA sella la permanencia. CD Villa de Luanco y Alecar Skoda Atlética tratarán de evitar la permanencia en la última jornada. En Segunda, Sidrería La Magaya CB Navia sigue enganchado y CB Pumarin coge una buena racha. Ahí van las minicrónicas.

 

PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA

 

ALECAR SKODA ATLÉTICA 58-60 HOSTELCUR FODEBA

 

Comienzo muy dubitativo por parte de ambos equipos en el que convertir canasta se tornaba casi en una proeza. FODEBA construía las primeras ventajas con el paso de los minutos viendo aro en posiciones cercanas a canasta. Despertaba la Atlética desde el triple con dos dianas consecutivas de Carmen Morís y de Ana Pérez desde el flanco izquierdo del perímetro gijonés. Marta Frechilla se llevaba un golpe en la rodilla poco antes del descanso que hacía temer por su continuidad de cara a la segunda mitad. Sin embargo, como veremos, no fue así. Sin Marta, un nombre propio llevaría la batuta de líder de FODEBA sobre la pista, el de Sara López, que con sus entradas sin miedo a canasta conseguía un buen botín de puntos que hacían irse en ventaja (30-33) a su equipo al descanso. Tras la reanudación, las avilesinas encontraban sus mejores minutos con una Carmen Morís en estado de gracia en el lanzamiento, así como de una Teresita que dirigía el ritmo del partido (46-41 fin 3Q). Con esa distancia de aproximadamente cinco puntos se llegaría a los minutos finales en los que la Atlética perdía su acierto fallando canastas muy claras y no aprovechando las situaciones al tiro libre. Poco a poco FODEBA iba diezmando distancias con una recuperada Marta Frechilla que rompía en varias ocasiones la defensa rival. En estos momentos, también Susana Domingo daba un paso al frente forzando dos situaciones consecutivas de 2+1. Se llega al último minuto con empate y de nuevo las gijonesas, esta vez a través de una valiente acción de Llori toman el mando del partido de forma definitiva. El Alecar Skoda tuvo varios intentos para llevarse la victoria con un triple final que no lograron convertir, finalizando el partido con triunfo rojillo por 58-60. Con este resultado FODEBA se garantiza el primer puesto en esta liguilla y la Atlética tendrá que continuar peleando por la salvación.

 

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 42-49 ASFALTOS DEL NALÓN ADBA

 

Dentro de un inicio muy nervioso de partido fue el Real Grupo de Cultura Covadonga el equipo que conseguiría las primeras ventajas en el marcador hasta que ADBA tomaría el mando justo al cerrarse el primer cuarto por un ínfimo 7-8. Desde ese momento, las avilesinas ya no perderían el liderato en el marcador con un segundo cuarto muy prolífico en anotación que serviría para cimentar las bases del triunfo. Iris Ramos y Carlota Velasco, tanto desde posiciones interiores como exteriores respectivamente, acumulaban un acierto que costaba seguir al cuadro gijonés. Al descanso se llegaría con 21-30 tras un triple de la local Eva Suárez, que una jornada más fue la jugadora franquicia de su equipo. En el tercer cuarto continuaría la tendencia y la renta se llegaría a incrementar hasta los 18 puntos (25-43). Sin embargo, no tirarían la toalla las grupistas y seguirían muy concentradas en partido. Dicho periodo se cerró 29-43 y en los últimos diez minutos logran rebajar la desventaja por debajo de los diez puntos y situarse tan solo a siete. No obstante, ADBA cortaría pronto las alas de la remontada rival con Laura Menéndez anotando un triple (38-49) a falta de 4:20 que ya se tornaría definitivo en la resolución del partido. Con este resultado ADBA se asegura la permanencia y el Real Grupo de Cultura Covadonga desciende a segunda categoría.

.  

SEGUNDA AUTONÓMICA FEMENINA

 

CD ART-CHIVO 46-57 CB PUMARÍN

 

Partido muy marcado por tintes de igualdad en la primera mitad en la que las ovetenses tomaron el mando del partido en los primeros veinte minutos, llegando al descanso con un marcador favorable de 30-26. A partir de dicho momento se produce una reacción visitante con el trio Jenni Balsa, Natalia Gavilán y Lucía Sierra luciendo a un nivel muy alto. En estos últimos veinte minutos imprimirían un ritmo alto que les permitiría igualar la contienda en el tercer cuarto y destacarse ya en el último periodo a la hora de decidirse el partido. Por Art-Chivo poner en valor su corta rotación de siete jugadoras que les hizo perder gasolina en los instantes finales.

 

AA CODEMA CLARET 45-82 SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA

 

Partido en que pronto pusieron muy de cara para si las naviegas con mucho acierto en el primer cuarto y una defensa que impedía sumar puntos al equipo local (8-20). Desde ese momento la diferencia no hizo más que aumentar, siendo el tercer cuarto el momento en que mayor resistencia propuso el equipo claretiano. Se finaliza el partido con un marcador contundente y con las naviegas que siguen opositando al ascenso a Primera División. Destacar en las de Roberto Blanco la actuación de las junior Andrea Rodríguez y María Fernández. Por CODEMA poner en valor el trabajo realizado por una rotación de solo seis jugadoras, que espera que puedan reincorporarse las jugadoras lesionadas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: