CRÓNICAS JORNADAS 2 Y 3 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

RACIÓN DOBLE DE LIGA AUTONÓMICA FEMENINA ESTE FIN DE SEMANA CON EL DOBLETE DE HOSTELCUR FODEBA O EL HISTÓRICO DEBUT DEL SENIOR FEMENINO DE CB NAVIA COMO PRINCIPALES ALICIENTES

Doble ración de jornadas este fin de semana en la Primera División Autonómica Femenina con la disputa de las jornadas 2 y 3 (cronológicamente hablando). Doble envite del que en Primera sale reforzado un Hostelcur FODEBA que firma doblete. Una victoria y una derrota se llevan también Asfaltos del Nalón ADBA y CD Villa de Luanco. En Segunda, histórico debut con victoria de Sidrería La Magaya CB Navia. Por su parte, CB Pumarin se estrena, y RBA SEAT Asturias Motor se lleva una de dos victorias. Ahí van las minicrónicas.

 

ASFALTOS DEL NALÓN ADBA 71-62 ALECAR SKODA ATLÉTICA

 

Jornada 2. Duelo de altos vuelos el que enfrentaba a dos de los claros favoritos al título. El comienzo, como no podía ser de otra forma, estuvo marcado por la igualdad con alternancia en el marcador durante el primer cuarto, llegándose al descanso con un resultado de 36-37. La clave del partido se centró en los últimos tres minutos del tercer cuarto con un demoledor parcial de 13-0 para las locales. Dos triples consecutivos de Laura Menéndez e Iris Ramos, otra canasta de dos puntos de Laura Menéndez y un tiro libre de ésta, una canasta de Carlota Velasco y otra de Ana Franco colocaban el 63-47, a la postre máxima diferencia del encuentro. Ya en el último cuarto, la Atlética no se achicó y con una gran Conchi recortaron diferencias, pero sin llegar a inquietar la victoria rival. Destacar a Paula Guillén o Sara Fraile en las ganadoras, y a la propia Conchi o Teresita en las tiburones.

 

HOSTELCUR FODEBA 56-46 CD VILLA DE LUANCO

 

Jornada 2. Encuentro que ofrecía el debut oficial de FODEBA esta temporada. El 0-7 luanquín de salida podía hacer presagiar unos derroteros distintos de partido, pero pronto se pusieron el mono de trabajo las locales para en una muy buena segunda mitad del cuarto hacerse con una ventaja (16-9) que ya no soltarían. Desde ese instante y hasta el final del partido la diferencia oscilaría en todo momento entre los 5 y 12 puntos de ventaja rojilla. El acierto de cara al aro de Susana Domingo y la velocidad de Marta Frechilla daban muchos puntos a un FODEBA en que también cuajaron una buena actuación jugadoras como Llori o Luchy (que debutaban como jugadoras Senior). En el CD Villa de Luanco, María Magadán estuvo muy sola en la anotación.

 

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 61-62 CD VILLA DE LUANCO

 

Jornada 3. Partido que se resume en dos palabras: alternancia e igualdad. Nunca ningún equipo logró mayores de diferencia que 9 puntos y el mando del encuentro estuvo muy repartido. María González con un genial primer cuarto dio las primeras ventajas al Grupo Covadonga, pero en el segundo cuarto, Sara Taboada, María Magadán y Andrea Riobello ponían en ventaja al Villa (31-36, al descanso). En el tercer cuarto una excelsa Eva Suárez dio un salto de calidad al juego y asumió el liderazgo anotador de las de Gonzalo del Castro para aguantar en cabeza. Pero de nuevo, llegó la réplica luanquina y todo se decidiría en los instantes finales, donde dos canastas de Andrea Riobello daban la victoria a las de Alejandro Cernuda por la mínima.

 

 ASFALTOS DEL NALÓN ADBA 67-71 HOSTELCUR FODEBA

 

Jornada 3. Buena salida gijonesa con Susana Domingo siendo la absoluta protagonista del 0-5 inicial. Por ADBA, quien comenzó con mejor mano fue Ana Franco, que en un suspiro anotó tres triples que, unido a otro de Laura Menéndez, pondría muchos minutos por delante a su equipo. El toma y daca fue constante con diferencias avilesinas siempre inferiores a diez puntos y con Iris Ramos siendo referente en el tramo intermedio del partido tanto en ataque como en defensa. Cuando todo parecía sentenciado, con ADBA +8 a falta de cinco minutos, un TM de Álvaro Pérez Balmori reactivó a su equipo que en un par de minutos igualó la contienda y se puso por delante. Finalmente, el encuentro se fue a la prórroga y en ella FODEBA fue mejor con una Marta Frechilla muy centrada y acertada y una Luchy Suárez que pondría la puntilla con un triple final para sumarse el doblete gijonés este fin de semana.

 

SEGUNDA DIVISIÓN AUTONÓMICA FEMENINA

 

SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA 64.61 RBA SEAT ASTURIAS MOTOR

 

Jornada 2. Histórico partido el disputado en la matinal del sábado en el Polideportivo Municipal de Navia que supuso la puesta en escena del primer equipo Senior Femenino de la historia del club. Y ninguno de los dos equipos defraudó. Buen ritmo, buena anotación. Una poderosa Fatima dominó desde el rebote y el acierto en el juego interior para las primeras rentas locales. No obstante, con Marta González rápidamente se repusieron las ovetenses (10-11). En el segundo cuarto, se mantuvieron los parámetros de igualdad para llegarse 32-32 al descanso. En el tercer cuarto, una Sara “Cou” en estado de gracia tomó el control del partido anotando sin cesar y con un triple suyo consiguió la máxima diferencia del partido (36-45). Sin embargo, CB Navia no quería dejar escapar la victoria en el estreno de su Senior Femenino y remaron y remaron hasta igualar a 55 a falta de menos de cinco minutos para el final. En esos compases finales dos buenas acciones de Lucía Sierra y la canasta final de Fátima hicieron las delicias naviegas con este histórico triunfo.

 

CB PUMARÍN 57-29 AA CODEMA CLARET

 

Jornada 2. Buscaban los dos equipos su primera victoria y el primer cuarto transcurrió con tintes de igualdad (14-10).  Similares derroteros guiaron al segundo cuarto (14-11 para 28-21 al descanso). En la reanudación las de David Rubio pusieron una marcha más, que, unida a la merma de efectivos rival, hacían abrirse el partido (41-25, fin 3q). Natalia Gavilán, muy fuerte en el juego interior, Lucía Cañete desde posiciones exteriores y una muy intensa Jennifer Balsa cada vez se sentían más cómodas y guiaron ya hasta el final al cuadro pumata hasta su primera victoria. Reconocer el mérito de AA CODEMA Claret ante la plaga de lesiones que le asola, pudiendo contar con tan solo seis jugadoras.

 

CD ART-CHIVO 44-67 RBA SEAT ASTURIAS MOTOR

 

Jornada 3. Las chicas de Gonzalo Márquez entraron a pista con las ideas muy claras y un 0-13 de salida. Ahí parecía que se rompía el partido, pero no, por el momento CD Art-Chivo se enganchó para ponerse a cuatro puntos mediado el segundo cuarto (19-23). Sin embargo, pagaron ese esfuerzo y a continuación las de Loyola les infringen un 0-10 de parcial para colocar el 19-33. Desde ese momento la ventaja no hizo más que aumentar hasta llevarse al resultado final. Laura Rodríguez, Teresa Quirós y Marta González estuvieron especialmente acertadas en ataque en las vencedoras.

 

A %d blogueros les gusta esto: