CRÓNICA JORNADA 9 PRIMERA NACIONAL MASCULINA

EL CAU ALCANZA AL FIN SU MERECIDA VICTORIA, JULI BELLEZA GIJÓN BASKET QUIERE EL PRIMER PUESTO Y SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA ROZA LA EXCELENCIA

Penúltima jornada de liga regular en la Primera División Nacional Masculina y clasificaciones que se van definiendo después de la disputa de partidos de mucho trascendencia. El AD Universidad de Oviedo estrenó su casillero de victorias y se jugará con Centro Asturiano la última plaza de playoff que asigna su grupo en la última jornada. Por su parte, Juli Belleza Gijón Basket vence y dependerá de si mismo para ser primero de grupo en la última cita de liga regular. Por último, Sidrería La Magaya CB Navia con un partido espectacular aseguró la segunda plaza de su grupo. El encuentro CB Laviana – Helios Art-Chivo resultó aplazado. Ahí van las minicrónicas.

 

UNIVERSIDAD DE OVIEDO 62-48 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO

 

Los chicos de Edu Ablanedo llevaban dando la cara y rozando la victoria contra colosos en numerosos partidos y al fin les tocó el turno de saborear las mieles del triunfo. Sin embargo, no fue nada fácil, más si tenemos en cuenta el 13-20 del primer cuarto favorable a los centroasturianos. Pero llegó el segundo cuarto y los de Juan Emilio vieron frenada su anotación, llegándose en igualdad a vestuarios (27-27). Ya en la segunda parte, el CAU siguió incisivo para construir pequeñas rentas con un buen balance defensivo para irse 40-34 al último cuarto. Ya en el inicio del último periodo un parcial de 16-0 dinamitaría definitivamente el choque a favor de los de Ablanedo. Nacho García, Alejandro De Paz o Jorge Salvadores fueron algunos de los jugadores más destacados en la victoria. Por CAO, una vez más Joserra fue su mejor hombre. Ambos equipos se jugarán la última plaza de playoff de este grupo en el envite de dentro de dos semanas en Centro Asturiano.

 

CB PUMARÍN 60-82 JULI BELLEZA GIJÓN BASKET

 

Derbi gijonés que se presentaba interesante en Perchera-La Braña. Los dos equipos salieron con muchas ganas y cada balón se disputaba con ahínco con mucho contacto dentro de la zona. La alternancia en el marcador fue la tónica en la primera parte con los conjuntos sumando éxitos desde cerca de canasta y también desde el triple (30-29 al descanso). Sin embargo, en la segunda mitad los de Víctor Lago darían un paso al frente con un diferencial Toni Mendes en la pintura y unos muy entonados Cristian De Los Santos y Fonso del Busto ante un CB Pumarín que pagó muy caro ciertos minutos de desconexión. Punto a punto la diferencia se fue elevando hasta el resultado final. Dentro de dos semanas nuevo envite entre ambos equipos. Gijón Basket se jugará ser primero de grupo, mientras los pumatas ya tiene asegurada la cuarta plaza.

 

SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA 100-82 COLEGIO SAN FERNANDO

 

Partido muy dulce de CB Navia, que alcanzó prácticamente la excelencia en uno de los mejores partidos de las últimas temporadas. Muy enchufados los de Carlos Esteban Díaz con un ritmo y acierto sobresalientes que situaban el 33-18 al final del primer cuarto. Hugo Prieto lideraba en la primera mitad a su equipo con 21 puntos y una capacidad de robo de balón que generaba muy buenas opciones. En determinados momentos, los avilesinos trataron de engancharse al partido con desventajas rondando los diez puntos, pero no lo terminaron de conseguir (52-34, al descanso). En la segunda parte se siguió con la misma tendencia y con más actores apareciendo con un papel principal en Navia: Potter, Mario Méndez, Jacobo… cualquiera que salía lo hacía bien y así hasta el final del partido. Victoria que deja matemáticamente segundo clasificado del grupo a CB Navia y tercer clasificado, también de forma matemática, al Colegio San Fernando de Avilés.

 

A %d blogueros les gusta esto: