DOS TEMPORADAS EN UNA PARA UNAS JUNIOR INFATIGABLES

FINALIZADA LA TEMPORADA CON SUS EQUIPOS SENIOR, VARIAS JUGADORAS JUNIOR SE CALZAN DE NUEVO LAS BOTAS PARA COMPETIR EN SU CATEGORÍA

En Asturias, a estas alturas de temporada, tres son los equipos que ya han finalizado oficialmente su competición. Los tres son femeninos y de dos categorías diferentes. Por un lado, el ADBA de Liga Femenina 2 y, por otro lado, FODEBA Gijón y A.D. Universidad de Oviedo de la Primera División Nacional Femenina.

A lo largo de la temporada de estos tres equipos senior se ha dado el nexo común de la participación de forma regular de jugadoras junior con minutos en el primer equipo de su respectivo club.

Pues bien, la casuística de la excepcional situación de crisis sanitaria que vivimos ocasiona una peculiaridad tal vez jamás dada en nuestro baloncesto y que es la siguiente: Que una vez colgadas las botas con un equipo se inicie la temporada con otro equipo de cada club, en este caso el junior, categoría que oficialmente comenzó la competición en Asturias la semana pasada.

Claro que es habitual ver compatibilizar a jugadores a lo largo de la temporada los equipos junior y senior de un mismo club, con una marcada nota de simultaneidad en el desarrollo de ambas competiciones. Pero lo excepcional de este caso es haber cerrado completamente una temporada con un equipo (los seniors) a finales de marzo, y a mediados de abril comenzar la temporada de cero con otro (los juniors).

Esto hará que desde finales de agosto con el inicio de la pretemporada hasta finales del mes de junio estas jugadoras tengan que dar el máximo y tratar de mantener el mejor nivel posible en beneficio de sus equipos, hecho de gran mérito para jugadoras nacidos en los años 2003 y 2004.

Repasamos a continuación quienes son estas jugadoras junior que cuando lleguemos a finales del mes de junio habrán realizado “dos temporadas en una”.

 

JULIA BELDERRAIN (2003), CARLA GARCÍA (2004) Y CRIS CARRETÓN (2003), JUGADORAS JUNIOR EN FODEBA GIJÓN

 

ADAMA MBOJD (2003), MARA ÁLVAREZ (2003), ÁNGELA ENGONGA (2004) Y JULIA DÍAZ (2003), JUGADORAS JUNIOR EN AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO

 

GUADALUPE CUESTA (2003) Y ALBA MONTALBÁN (2003), JUGADORAS JUNIOR EN ADBA

 

(FOTOS CLUBES / TORIO PHOTO)

 

A %d blogueros les gusta esto: