CRÓNICA JORNADA 1 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

MÁS DE UN AÑO DESPUÉS VUELVE LA LIGA PARA LAS CHICAS. CD VILLA DE LUANCO Y ALECAR SKODA ATLÉTICA EN PRIMERA, Y CD ART-CHIVO Y RBA SEAT ASTURIAS MOTOR EN SEGUNDA, PONEN LA PRIMERA MUESCA EN SU CASILLERO

Más de un año después se alzó el telón de nuevo de la Liga Autonómica Femenina. Liga dividida entre Primera y Segunda y con ascensos y descensos a lo largo de la competición. 5 equipos en Primera y 5 en Segunda son los contendientes. La primera jornada nos deja la victoria del CD Villa de Luanco y del Alecar Skoda Atlética en Primera, y de CD Art-Chivo y RBA SEAT Asturias Motor en Segunda. Ahí van las minicrónicas.

 

 

CD VILLA DE LUANCO 48-41 CÍRCULO MIRAMAR ADBA

 

Comienzo muy dubitativo por parte de ambos equipos, notándose la falta de competición con fallo de varias canastas a rueda. El intercambio de golpes del primer cuarto fue 9-12 para el equipo visitante. Sin embargo, para los siguientes diez minutos entrarían en barrena tan solo anotando un punto en ese intervalo. Momento de crisis que aprovechó Villa de Luanco, sumando punto a punto desde el tiro libre y con una gran Sara Taboada fajándose para marcar diferencias en el juego interior (22-13 al descanso). En la segunda mitad, la nueva incorporación de ADBA, la gijonesa Ana Franco, encontraba el camino con dos triples consecutivos que ponían el 27-27 en el electrónico. No obstante, Sara Taboada seguía haciendo de las suyas y con un triple cerraba 36-32 el tercer cuarto para su equipo. Ya en el último cuarto el intercambio de golpes se sucedía. Dos de las mejores pívots de la categoría comenzaban a ir de menos a más; María Magadán por Luanco y Paula Guillen por ADBA. Y así se entra 42-41 en los últimos dos minutos, en los que la protagonista se llamó Adriana. La luanquina aprovechó dos tiros libres de una falta y otros dos de una antideportiva para poner un +5 que ADBA ya no sería capaz de neutralizar dejando el triunfo en casa.

 

ALECAR SKODA ATLÉTICA 54-41 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

 

Se notó la inactividad competitiva en los primeros minutos con el fallo de numerosas acciones muy claras de anotación. Prueba de ello es el exiguo 2-6 con el que se llegó al primer TM COVID-19. El Grupo llevó la batuta en casi todo el primer cuarto hasta que Conchi con un 3+1 lo hizo cerrarse con 12-11 a favor de AAA. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, mejorándose eso sí la precisión y llegándose al descanso 29-23. Sin embargo, el estirón final del partido llegó en las postrimerías del tercer cuarto cuando un triple de Sara Garrido, un lanzamiento lateral de Carmen Morís y una canasta bajo tableros de Laila ponían por primera vez la ventaja por encima de los diez puntos para los tiburones. En el último cuarto, pese a los intentos de Irene Garrido, Eva o Ainhoa, el Grupo no pudo recortar y las avilesinas abrieron un poco más la brecha en el marcador en los instantes finales.

 

AA CODEMA CLARET 45-46 CD ART-CHIVO

 

Poco se puede decir sobre la igualdad de un partido en el que en ningún momento la diferencia para ninguno de los equipos fue superior a los 6 puntos. AA CODEMA Claret y CD Art-Chivo exhibieron un nivel similar durante todo el encuentro, llegándose 34-35 a los últimos cinco minutos. Es en este momento en el que Fabi, Leni y Nuri dan un paso al frente para poner el 34-40 art-chivista. Sin embargo, las claretianas nos se rendirían y con una desatada Natalia Diez (9 puntos consecutivos) se colocaban 43-42 con apenas dos minutos por delante. Leni devolvía la ventaja a Art-Chivo (43-44), pero Laura Fernández se la devolvía a AA CODEMA Claret (45-44). Ya justo cuando el reloj entraba en el último minuto, Fabi, no perdonaba con dos puntos para las de Pablo Fernández (45-46). Luego, último minuto nervioso, sin acierto, y tras el que consumirse el tiempo, la victoria se iba para las de San Claudio.

 

RBA SEAT ASTURIAS MOTOR 82-38 CB PUMARÍN

 

Muy buena imagen la exhibida por el equipo local, al que parece que la falta de competición no ha mermado su estado físico y previsión. Las de Gonzalo Márquez salieron con fuerza al partido para llevarse 19-8 el primer cuarto con una Marta González con un estado de gracia tremendo que prolongaría durante todo el encuentro. El segundo cuarto fue más igualado, con la gijonesa Natalia Gavilán dando un paso adelante en las visitantes evitando que se estirase la diferencia (34-20 al descanso). Sin embargo, el tercer cuarto dinamitaría ya completamente el partido. Parcial de 29-7 que dejaban el choque completamente decidido hasta alcanzarse el marcador final. Destacar de nuevo a Marta González (27), bien acompañada en ataque por Isa Peláez (18).

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: