SANDRA SOTO ENCUENTRA SU MOMENTO

MÁS DE UN AÑO DESPUÉS DE ATERRIZAR EN ASTURIAS LA JUGADORA DEL ALECAR SKODA ATLÉTICA HARÁ ESTE FIN DE SEMANA SU DEBUT OFICIAL DEL QUE JUSTO SE VIO PRIVADA LA TEMPORADA PASADA POR EL COVID-19

Este fin de semana, más de 400 días después, regresan a las pistas asturianas las competiciones autonómicas federadas. Pero si hay alguien a quien las circunstancias llevan a que este primer partido sea completamente especial esa es la jugadora del Alecar Skoda Atlética, Sandra Soto.

Y es que su historia es curiosa, ya que aterrizó en Asturias y formalizó licencia con el equipo avilesino hace poco más de un año, justo antes de la paralización de la competición a consecuencia del COVID-19, quedándose con la miel en los labios de poder hacer su debut en nuestra comunidad y en su nuevo equipo. Ahora, con el regreso de la competición, por fin llega su momento. Un momento que tiene muy claro cuánto va a disfrutar y que analizamos con Sandra, a la par que la conocemos con detalle.

1.- ¿Para quién no te conozca, ¿quién es Sandra Soto?

Me gusta definirme como una mujer en constante evolución. Me gustan los retos, me ayudan a superarme y a descubrir cualidades de mi misma que no conocía. A veces cuesta perder ese miedo a lo desconocido, pero intento siempre dar un paso hacia adelante e intentar disfrutar de cada momento. Dar ese paso siempre es más sencillo cuando cuentas con gente que te apoya y sabe valorarte. Para mí, cualidades como la honestidad, la resiliencia, el respeto y la empatía son clave.

 

 

2.- Si no me confundo residías en Alicante y ahora lo haces en Gijón. ¿Por qué Asturias y por qué concretamente el Alecar Skoda Atlética?

Al final el norte es algo que se lleva dentro y, a pesar de haber vivido en Alicante durante muchos años, ¡soy de Vitoria! Además, se podría decir que me mudé aquí gracias al baloncesto. Casualidades de la vida, hice una amiga en el Campus de verano del Estudiantes al que iba y empecé a veranear con ella por Asturias. Con los años me ha resultado imposible no mudarme.

La Atlética se cruza en mi camino gracias a un amigo en común con una de mis compañeras de equipo. Decidí que era hora de volver a la cancha y el equipo que me recomendó fue este. Cuando las conocí a todas no dudé, ¡quería quedarme aquí y jugar con ellas!

 

 

3.- ¿Qué trayectoria deportiva te acompaña, Sandra?

El baloncesto forma parte de mi vida desde los 8 años. Empecé jugando en el colegio y me enamoré de este deporte.

En Alicante jugué en varios equipos a lo largo de los años, pero sin duda me quedo con las competiciones que jugué con el BF San Blas (donde incluso llegamos a ser Subcampeonas de España) y con el CB Innova Mutxamel, donde disfruté del baloncesto como nunca e interioricé cualidades que considero muy importantes, como el trabajo en equipo, el sacrificio y la confianza en uno mismo.

Mi último año jugando allí me llamaron para debutar en Nacional y, lamentablemente en ese momento me fue imposible comprometerme, es una espinita que se me quedó dentro…

 

 

4.- Cómo curiosidad llegaste al equipo, justo antes del parón por coronavirus, no habiendo llegado a debutar. Este domingo por fin será tu momento. Me imagino que no faltarán ganas…

¡Las ganas nos salen por las orejas! Fue un chasco no poder debutar con la Atlética el año pasado y todo lo que hemos vivido después (y seguimos viviendo) está siendo, cuanto menos, complicado. Al menos se empieza a ver algo de luz al final del túnel y jugar esta liga nos hace mucha ilusión a todas.

Poder debutar por fin, me saca una sonrisa cada vez que lo pienso; pero pese a llevar sólo un año con ellas, la sensación es de llevar mucho más tiempo formando parte de este equipo. Y eso siempre calma los nervios.

 

 

5.- ¿Qué podemos esperar en Asturias del juego de Sandra Soto y con qué objetivo acabarías feliz esta temporada?

Podéis esperar esfuerzo, compromiso y la certeza de estar disfrutando cada instante.

Somos un equipo, un gran equipo, y si juntas disfrutamos dando el máximo y ganando partidos… ¡No me cabe duda de que así será!

Muchas gracias Sandra. Esperamos disfrutes en tu debut tanto cuanto mereces y llevas esperando.

¡Gracias a vosotros por contar conmigo!

 

(Fotos / BF San Blas / Carranza / Sandra Soto)

 

A %d blogueros les gusta esto: