LIGA AUTONÓMICA FEMENINA: ASÍ LLEGA EL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

HABLAMOS CON GONZALO DEL CASTRO, ENTRENADOR DEL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA, SOBRE COMO AFRONTA SU EQUIPO ESTA ATÍPICA TEMPORADA QUE COMIENZA EN LA LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

Tras varios aplazamientos a causa de la falta de respuesta del Principado de Asturias, al fin este próximo 17 de abril dará comienzo la Liga Autonómica Femenina. Diez equipos serán los participantes en esta atípica temporada aderezada por la situación del COVID-19 que vivimos actualmente.

Ante su inminente comienzo aprovechamos la ocasión para conocer de primera mano como afronta cada uno de los equipos la competición a través de la palabra de sus entrenadores. Hoy es el turno del técnico Gonzalo Del Castro, quien nos detalla como se presenta la liga para Real Grupo de Cultura Covadonga.

1.- Casi un año después vuelve la Liga Autonómica Femenina a competición. ¿Cómo habéis llevado en el equipo todo este periodo de medidas que de forma recurrente alteraba las normas de entrenamiento?

No creo que haya sido un problema tanto de las medidas que se tomaron, como de la incertidumbre que ha existido. Poco a poco ha ido cundiendo la frustración y el cansancio por la situación, pero creo que ahora vamos viendo un poco de luz, aunque sigue habiendo muchas incoherencias.

2.- Teniendo en cuenta que hay equipos de la liga que han optado por no inscribirse, en vuestro caso, el jugar, ¿ha sido una decisión difícil de tomar?

Ha sido muy fácil de tomar, aunque hay precaución y algunas jugadoras van a esperar a la temporada que viene, el objetivo de todo jugador que entrena es competir, así que la decisión como equipo ha sido sencilla.

3.- ¿En qué estado físico y nivel de entrenamiento llegará el equipo a la competición que se iniciará el 17-18 de abril?

Como todos los equipos, supongo que ni el nivel físico, ni el de entrenamiento es el adecuado, pero eso no quita la ilusión por volver a jugar. Necesitamos un poco de normalidad.

4.- ¿Con qué objetivos y expectativas se presenta el equipo a esta liga y cómo crees que influirá que nos encontremos ante una competición de escasos dos meses de duración?

Lo de menos ahora mismo es la duración de la competición, como te decía antes lo importante es recuperar una cierta normalidad. El objetivo es volver a disfrutar de la competición y continuar creciendo como equipo.

5.- ¿Cuál es la plantilla con la que el equipo participará en la competición?

La plantilla son Lucia Antolín y Maria González como bases. Nhoa Carton, Eva Fernández, Lucía Fernández, María Álvarez e Irene Garrido como aleros y Carlota Canal y Lucía Cavia como pivots. A estas habrá que añadir a las junior, fundamentalmente a Eva y a las cadetes que ya jugaron el año pasado, nada más que la normativa deje incorporarlas.

Muchas gracias Gonzalo. Mucha suerte para esta temporada.

Muchas gracias a vosotros.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: