LIGA AUTONÓMICA FEMENINA: ASÍ LLEGA AA CODEMA CLARET

HABLAMOS CON MARCO ÁLVAREZ, ENTRENADOR DEL AA CODEMA CLARET, SOBRE COMO AFRONTA SU EQUIPO ESTA ATÍPICA TEMPORADA QUE COMIENZA EN LA LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

Tras varios aplazamientos a causa de la falta de respuesta del Principado de Asturias, al fin este próximo 17 de abril dará comienzo la Liga Autonómica Femenina. Diez equipos serán los participantes en esta atípica temporada aderezada por la situación del COVID-19 que vivimos actualmente.

Ante su inminente comienzo aprovechamos la ocasión para conocer de primera mano como afronta cada uno de los equipos la competición a través de la palabra de sus entrenadores. Hoy es el turno del técnico Marco Álvarez, quien nos detalla como se presenta la liga para AA CODEMA Claret. 

1.- Casi un año después vuelve la Liga Autonómica Femenina a competición. ¿Cómo habéis llevado en el equipo todo este periodo de medidas que de forma recurrente alteraba las normas de entrenamiento?
 
Pues en principio de manera ejemplar en cuanto a cumplimiento de las normas y por otro lado de manera muy irregular a la hora de entrenar debido precisamente a la pandemia. Se ha hecho todo lo posible para mantener al motivación y la ilusión pues el hecho de que se fuera retrasando el inicio de la temporada mermaba mucho al equipo con el paso del tiempo.
 
2.- Teniendo en cuenta que hay equipos de la liga que han optado por no inscribirse, en vuestro caso, el jugar, ¿ha sido una decisión difícil de tomar?
 
Pues se ha convertido en difícil con el paso del tiempo ya que en el CODEMA partíamos con dos equipos senior femenino y hemos acabado con un senior A nada más. Así podemos decir que entendemos las circunstancias de los que no han querido inscribirse pero después de hablar con las jugadoras al final  logramos mantener un equipo.
 
3.- ¿En qué estado físico y nivel de entrenamiento llegará el equipo a la competición que se iniciará el 17-18 de abril?
 
El estado físico no es el que nos gustaría pero hemos tratado de trabajar aprovechando al máximo, somos un equipo joven y con ganas de debutar aunque me preocupa más el aspecto mental debido a la situación que nos rodea.
 
4.- ¿Con qué objetivos y expectativas se presenta el equipo a esta liga y cómo crees que influirá que nos encontremos ante una competición de escasos dos meses de duración?
 
Los objetivos en este momento son comenzar a competir y a partir de ahí sumar todo lo que se pueda en todos los aspectos. Como dije antes somos un equipo joven con la expectativa de ser el equipo referencia del colegio y que las jugadoras de categorías inferiores puedan seguir jugando en el mismo.
 
5.- ¿Cuál es la plantilla con la que el equipo participará en la competición?
 
 
 
 
La plantilla con la que contamos es la siguiente:
 
Eva Álvarez
Sofia Blanco
Natalia Díez
Diana Carreto
Brezo Arguelles
Laura Fernández
Itziar García
Andrea Matamoro
Inés García
Alba Martín
Adela Palacio
 
 
A %d blogueros les gusta esto: