LIGA AUTONÓMICA FEMENINA: ASÍ LLEGA EL ALECAR SKODA ATLÉTICA

HABLAMOS CON DIEGO SANTOS, ENTRENADOR DEL ALECAR SKODA ATLÉTICA, SOBRE COMO AFRONTA SU EQUIPO ESTA ATÍPICA TEMPORADA QUE COMIENZA EN LA LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

Tras varios aplazamientos a causa de la falta de respuesta del Principado de Asturias, al fin este próximo 17 de abril dará comienzo la Liga Autonómica Femenina. Diez equipos serán los participantes en esta atípica temporada aderezada por la situación del COVID-19 que vivimos actualmente.

Ante su inminente comienzo aprovechamos la ocasión para conocer de primera mano como afronta cada uno de los equipos la competición a través de la palabra de sus entrenadores. Hoy es el turno del técnico Diego Santos (que comparte dirección del equipo con Javier Candás), quien nos detalla como se presenta la liga para Alecar Skoda Atlética. 

1.- Casi un año después vuelve la Liga Autonómica Femenina a competición. ¿Cómo habéis llevado en el equipo todo este periodo de medidas que de forma recurrente alteraba las normas de entrenamiento?

Ha sido complicado, adaptándonos a los cambios que han ido apareciendo en normativa sanitaria. Creo que ha sido más difícil para las jugadoras, entrenar en cancha, parar y hacer entrenamientos online, volver a cancha, pero cambiando horarios,… polideportivos se han adaptado a todo y ahí se nota lo que te gusta un deporte, es de agradecer el compromiso de todas.
 
2.- Teniendo en cuenta que hay equipos de la liga que han optado por no inscribirse, en vuestro caso, el jugar, ¿ha sido una decisión difícil de tomar?
 
Se hizo una reunión, a nivel de club, para hablar con los entrenadores sobre la posibilidad de la vuelta a la competición. La decisión no era fácil para ninguno y había que consultar a los jugadores y jugadoras de las categorías que podían llegar a competir. En nuestro caso fue un ‘si’ rotundo por parte de todo el equipo, así que no hubo dudas.
 
3.- ¿En qué estado físico y nivel de entrenamiento llegará el equipo a la competición que se iniciará el fin de semana del 17-18 de abril?
 
Físicamente están bien, no tan bien como quisiéramos, pero este último mes hemos ido aumentando el ritmo. La verdad que han tenido compromiso durante los parones y el esfuerzo se agradece. Esperamos mejorar un poco más antes de que empiece todo.
 
4.- ¿Con qué objetivos y expectativas se presenta el equipo a esta liga y cómo crees que influirá que nos encontremos ante una competición de escasos dos meses de duración?
 
El objetivo competir, mantener la dinámica del año pasado y disfrutar de cada partido. Con las nuevas incorporaciones tenemos más competencia dentro del equipo, más rotaciones y posibilidades para encarar los partidos. Esperamos no tener ningún contratiempo, ya que en una liga con este formato se penaliza mucho el fallo.
 
5.- ¿Cuál es la plantilla con la que el equipo participará en la competición?
 
 
Este año tenemos una plantilla larga, hemos sumado tres incorporaciones y han subido dos jugadoras que venían del equipo Junior.
 
Laila Fernández
Ana Pérez
Sandra Soto
Ifni Martínez
Teresa Domínguez
Aida Pérez
Carmen Morís
Tere Vega
María Díaz
María Martínez
Sara Fernández
Sara Iglesias
Elisa Veleda
Marina Macías
 
Muchas gracias Diego. Mucha suerte para esta temporada.
Muchas gracias a vosotros.
 
(Foto / Carranza)
 
 
 
 
A %d blogueros les gusta esto: