LIGA AUTONÓMICA FEMENINA: ASÍ LLEGA CÍRCULO MIRAMAR ADBA

HABLAMOS CON RUBÉN PÉREZ URBITA, ENTRENADOR DEL CÍRCULO MIRAMAR ADBA, SOBRE COMO AFRONTA SU EQUIPO ESTA ATÍPICA TEMPORADA QUE COMIENZA EN LA LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

Tras varios aplazamientos a causa de la falta de respuesta del Principado de Asturias, al fin este próximo 17 de abril dará comienzo la Liga Autonómica Femenina. Diez equipos serán los participantes en esta atípica temporada aderezada por la situación del COVID-19 que vivimos actualmente.

Ante su inminente comienzo aprovechamos la ocasión para conocer de primera mano como afronta cada uno de los equipos la competición a través de la palabra de sus entrenadores. Hoy es el turno del técnico Rubén Pérez Urbita, quien nos detalla como se presenta la liga para Círculo Miramar ADBA.

1.- Casi un año después vuelve la Liga Autonómica Femenina a competición. ¿Cómo habéis llevado en el equipo todo este periodo de medidas que de forma recurrente alteraba las normas de entrenamiento?

El inicio de los entrenamientos fue muy llevadero, ilusionante y motivador por todo el tiempo que llevaban paradas las jugadoras, aunque también es cierto que el solo poder entrenar 1×0, técnica individual… se les hacía un poco monótono, ahí es donde hubo que reiventarse un poco de competición entre ellas. Cuando parecía que sacabamos la cabeza y estamos despegando un poco con entrenamientos parecidos a la normalidad nos paran casi dos meses, eso nos supuso un gran paso atras, sobre todo motivacional, pues la vuelta nos deparaba la gran sorpresa de los famosos grupos de 6, nuevamente a reinventarse y adaptar todo el trabajo a un máximo de 3×3.

En definitiva, muchas piedras en el camino que hemos ido salvando poco a poco, y muy contento con la predisposición de todas las jugadoras que se han ido adaptando a todos los cambios con la toda la ilusión del mundo por volver a la competición, aunque cada cambio pesase un poco más en el ánimo de cada una.

2.- Teniendo en cuenta que hay equipos de la liga que han optado por no inscribirse, en vuestro caso, el jugar, ¿ha sido una decisión difícil de tomar?

Desde el primer momento tanto las jugadoras como el club han sido conscientes de la gravedad de la situación que atravesamos, pero todas las jugadoras que empezaron los entrenamientos en septiembre como las que se han ido uniendo al proyecto después, lo han hecho con el objetivo de volver a competir algún día, por lo tanto, ellas encantadas con el inicio de la competición.

3.- ¿En qué estado físico y nivel de entrenamiento llegará el equipo a la competición que se iniciará el 17-18 de abril?

Llegamos, digamos que a un 70-80%, lo que las restricciones nos han permitido, me imagino que muchos equipos estaran en el mismo lugar que nosotras, fisicamente estamos bien, son jugadoras jovenes, muchas en edad junior que estan haciendo 4-5 sesiones semanales, pero lo que mas nos preocupa es la falta de competición, después de un año sin jugar faltara ritmo y sensaciones en la pista, esperemos que poco a poco con el paso de las jornadas se vaya recuperando.

4.- ¿Con qué objetivos y expectativas se presenta el equipo a esta liga y cómo crees que influirá que nos encontremos ante una competición de escasos dos meses de duración?

Como he dicho antes tenemos una plantilla joven, completada con jugadoras veteranas con amplia experiencia en la categoría, y alguna en categorías superiores, que nos estan ayundando mucho con la formación de las mas jovenes, el principal objetivo es que las jugadoras juniors y cadetes vayan teniendo minutos en categorias senior para ir cogiendo poco a poco experiencia. nuestro objetivo es competir todos los partidos e ir poco a poco creciendo como equipo.

5.- ¿Cuál es la plantilla con la que el equipo participará en la competición?

 

 

El equipo está formado por las siguientes jugadoras con ficha senior: Marina Álvarez, Paula González, Diana Izquierdo, Alba Rodríguez, Sara Suárez, Laura Menendez, Paula Guillén, Paula Guijo, Nieves Jimenez y Vega Mier. Así como Nadia, Olaya, Noemi, Iris, Guada, Alba y Desi, todas jugadoras del equipo junior que completaran el equipo todas las jornadas.

Muchas gracias Rubén. Mucha suerte para esta temporada.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: