LIGA AUTONÓMICA FEMENINA: ASÍ LLEGA CB NAVIA LA MAGAYA

HABLAMOS CON ROBERTO BLANCO, ENTRENADOR DEL CB NAVIA LA MAGAYA, SOBRE COMO AFRONTA SU EQUIPO ESTA ATÍPICA TEMPORADA QUE COMIENZA EN LA LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

Tras varios aplazamientos a causa de la falta de respuesta del Principado de Asturias, al fin este próximo 17 de abril dará comienzo la Liga Autonómica Femenina. Diez equipos serán los participantes en esta atípica temporada aderezada por la situación del COVID-19 que vivimos actualmente.

Ante su inminente comienzo aprovechamos la ocasión para conocer de primera mano como afronta cada uno de los equipos la competición a través de la palabra de sus entrenadores. Hoy es el turno del técnico Roberto Blanco, quien nos detalla como se presenta la liga para CB Navia La Magaya.

1.- Casi un año después vuelve la Liga Autonómica Femenina a competición. ¿Cómo habéis llevado en el equipo todo este periodo de medidas que de forma recurrente alteraba las normas de entrenamiento?

Pues llevándolo como buenamente se pudo, como todos imagino. Dentro de lo que cabe hemos tenido la suerte que tras abrir las instalaciones tras el cierre de noviembre, no hemos vuelto a tener condicionante en ese aspecto, con lo que hemos tenido la posibilidad de no tener parones.

Aunque, por otro lado, como siempre nos condiciona en el senior masculino, no podemos hacer más que un entreno semanal los viernes, ya que tenemos parte de las jugadoras en Oviedo por estudios. Las que están en Navia suman algún entreno más junto a las junior que a su vez serán parte importante en el senior.

2.- Teniendo en cuenta que hay equipos de la liga que han optado por no inscribirse, en vuestro caso, el jugar, ¿ha sido una decisión difícil de tomar?

Como comentábamos hace unas semanas respecto al senior masculino, pronto tuvimos claro desde el club que si se daban las circunstancias y había competición autorizada, nos plantearíamos competir bajo el protocolo aprobado. Decidido esto el siguiente paso fue planteárselo a las jugadoras que tomasen su posición; salvo una que por temas laborales prefirió esperar, el resto dio el paso adelante.

3.- ¿En qué estado físico y nivel de entrenamiento llegará el equipo a la competición que se iniciará el 17-18 de abril?

Como comentaba antes, llegamos relativamente bien. Aunque si se notará que las junior y las senior residentes en Navia tendrán más bagaje de “balón”, pero creo que todas estarán preparadas para poder competir.

4.- ¿Con qué objetivos y expectativas se presenta el equipo a esta liga y cómo crees que influirá que nos encontremos ante una competición de escasos dos meses de duración?

Será esta la primera temporada en los 24 años del club que saquemos un senior femenino, con lo que el planteamiento a nivel de resultados, no será otro más que competir lo mejor posible y llegar todo lo arriba, quedar lo mejor clasificadas que la liga y nuestro juego nos permita.

Las expectativas son enormes, por las ganas de jugar. Es el debut del club en esta categoría y hay mucha ilusión en la entidad y sobre todo en las jugadoras que han apostado y tirado adelante por esto, tanto por parte de las senior, como de las junior que lo consideran también su equipo; forman un grupo muy homogéneo. Seremos ambiciosas y con muchas ganas de hacer bien las cosas.

5.- ¿Cuál es la plantilla con la que el equipo participará en la competición?

 

 

La plantilla se compone de las siguientes jugadoras senior: Adriana Vicente, Belén Suárez, Eva Feito, Fátima Fernández, Lucía Sierra, María García, Nuria Pérez y Yaiza Quintana. Además, las junior Alba Fernández, Andrea Rodríguez, Claudia López, Jimena León, Laura García y María Fernández.

Muchas gracias Roberto. Mucha suerte para esta temporada.

Muchas gracias a vosotros.

A %d blogueros les gusta esto: