LUCÍA MARTÍNEZ Y SU PRIMERA VEZ CON ESPAÑA

HABLAMOS CON LA JUGADORA OVETENSE SOBRE CÓMO FUE SU PRIMERA CONVOCATORIA CON UNA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FORMACIÓN ESTA SEMANA SANTA

Recientemente dejamos atrás la Semana Santa. Una época del año de mucha pasión para muchos y una fecha de difícil olvido para nuestra protagonista del artículo de hoy. Hablamos de Lucía Martínez (2006), jugadora ovetense del CB Terralfas, quien recibió la llamada de la Selección Española U15F para la convocatoria de Semana Santa en L’Alqueria (Valencia). Recién cerrada esta primera experiencia con las mejores jugadoras del país de su generación aprovechamos para charlar con ella y conocer sus experiencias.

1.- ¿Quién te da la noticia que resultas convocada con la Selección Española U15F y cómo reaccionas en ese momento?

La noticia de que me habían convocado con la U15F me la dio mi entrenadora. Llegué del instituto y me dijo que tenía que hablar conmigo, y me lo contó. Fue un día muy especial, en ese momento me sentí muy feliz y contenta, sabiendo lo que había conseguido.

2- ¿Crees que te ha ayudado tu llegada a tu nuevo club y estos pocos meses en el mismo para que se hayan fijado en ti?

Creo que la llegada a un nuevo club siempre te abre nuevas puertas y oportunidades, en mi caso juegas en una comunidad diferente, conoces a gente nueva, la liga es diferente…

Imagino que ya se habían fijado en mí en algunos Campeonatos de España, hay que señalar que la liga valenciana comparada con la asturiana tiene más visibilidad a nivel nacional, y eso te ayuda a estar más presente.

También hay que tener en cuenta todo lo que me ha aportado tanto el Oviedo Club
Baloncesto como la Selección Asturiana, está cargado en mi mochila y nunca lo olvidaré.

 

 

3.- Una vez allí ¿qué te pareció el nivel de tus compañeras de selección y la exigencia de los entrenamientos propuestos?

El nivel de mis compañeras era muy alto, contaban con una técnica y táctica increíbles. Los entrenos tenían un nivel máximo de exigencia e intensidad, teniendo en cuenta la situación en la que estamos, ya que era necesario utilizar mascarilla durante este. Pero aún contando con esos factores no muy favorecedores me encontré con un nivel muy alto que me ha ayudado a mejorar muchos aspectos de mi juego y del que he aprendido, tanto por la parte de los entrenadores como de mis compañeras.

4.- ¿Qué valoración personal y con qué te quedas de estos días de entrenamiento y convivencia de tu primera convocatoria con nuestra selección?

Pues indudablemente me quedo con todo lo que he aprendido y mejorado, gracias a los entrenadores y compañeras. Ambos me han enseñado cosas nuevas y ayudado a saber más sobre las que ya tenía conocimiento. Fue una experiencia inolvidable y única que espero poder repetir más veces.

Muchas gracias Lucía. Enhorabuena por la convocatoria y al igual que tú, esperamos que puedas repetir muchas veces más.

Muchas gracias a vosotros 

 

A %d blogueros les gusta esto: