VAL’NALÓN A LA ESPERA

LOS ENTRENADORES ALEJANDRO CORDERO Y MANEL DEL OLMO NOS CUENTAN COMO ESTÁN LOS EQUIPOS SENIOR Y JUNIOR MASCULINOS DEL CLUB A LA ESPERA DEL INICIO DE LA COMPETICIÓN

Las competiciones autonómicas 2020-21 están ya preparadas para arrancar a expensas del OK final de la Dirección General de Deportes y de la Consejería de Salud. Una temporada atípica en todos los sentidos, y muy difícil de gestionar.

Es momento de conocer el estado de los equipos federados de ACD Valnalón de mano de sus entrenadores, Alejandro Cordero en su segunda temporada al mando del Senior Masculino y de Manel del Olmo, en su primera temporada al mando del Junior Masculino y en su debut en las pistas asturianas.

1.- ¿Cómo ha vivido el club la pandemia?

ALEJANDRO CORDERO: Ajustándose a las restricciones de salud y sobre todo manejando los tiempos de entrenos con los cierres perimetrales y de instalaciones, algo muy difícil y a lo que ninguno estamos acostumbrados.

MANEL DEL OLMO: Pues como todo el mundo, con precaución, tratando de cumplir a rajatabla las recomendaciones para poder practicar de manera segura nuestro deporte.

2.- ¿Cómo ha sido la pretemporada más larga de la historia?

ALEJANDRO CORDERO: Extraña, pero única, nos ha dado la posibilidad de entrenar muchas cosas que a lo largo de una temporada por temas de competición no puedes prestarle tanta atención,  desarrollo de técnica individual, trabajo de posicionamiento corporal, etc…

MANEL DEL OLMO: Complicada. Ha habido demasiados parones que han dificultado la correcta planificación de la temporada.

 

 

3.- ¿Los jugadores se han visto afectados por el COVID-19?

ALEJANDRO CORDERO: Pues como todo el mundo la fatiga del ahora «si» ahora «no » es complicada de manejar, pero en general hemos mantenido un grupo amplio de jugadores que en cada entreno dan lo máximo que tienen.

MANEL DEL OLMO: No hemos tenido ningún caso en el equipo, pero si qué ha afectado en el aspecto psicológico.

4.- Psicológicamente, ¿les ha pasado factura el no competir y entrenar con normalidad?

ALEJANDRO CORDERO: En caso del senior, no veo esa factura, desde el primer día nos pusimos en el peor de los escenarios, sin competición todo el año. Como indicaba antes, la ventaja iba a ser un temporada irrepetible de entrenos, con mejoras individuales y colectivas que en una temporada de competición es muy difícil de entrenar y encajar en un equipo como el nuestro, por instalaciones, personal y jugadores.

MANEL DEL OLMO: Sin duda alguna. Para todos los jugadores y más si cabe a los de esta edad, el competir es la mayor motivación y, no poder hacerlo, ha influido en su día a día. No es fácil para un jugador de 16 años ir a entrenar cada día sin saber cuando va a competir.

5.- ¿Cómo afrontais la competición? ¿Algún objetivo?

ALEJANDRO CORDERO: El primer y único objetivo es volver a disfrutar del baloncesto, dentro del máximo respeto por la situación sanitaria actual.

MANEL DEL OLMO: Como un año de aprendizaje, somos un equipo prácticamente de 1er año y esta temporada debe ser de crecimiento. El principal objetivo es conseguir ser un equipo que compita y que mejore día a día con la competición.

Gracias por dedicarnos vuestro tiempo en esta entrevista y mucha suerte.

Gracias a vosotros por vuestra labor y esperamos veros pronto en las pistas y, también a los aficionados que son parte fundamental de nuestro deporte. Saludos y Puxa Val’na!!

 

A %d blogueros les gusta esto: