CRÓNICA JORNADA 4 PRIMERA NACIONAL MASCULINA

JORNADA DE SORPRESAS EN LA CATEGORÍA EN LA QUE CB PUMARÍN Y CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO DAN UN GOLPE SOBRE LA MESA Y NOS DEJAN SIN INVICTOS

Fin de semana de sorpresas el que trajo la Jornada 4 de la Primera División Nacional Masculina. Nos quedamos sin invictos con las derrotas del Colegio San Fernando y Real Grupo de Cultura Covadonga, precisamente ante dos equipos que estrenaban casillero, Centro Asturiano de Oviedo y CB Pumarín respectivamente. Además, Helios CD Art-Chivo volvió a la senda de la victoria y Liberbank Oviedo Baloncesto se impuso en un interesante derbi. Ahí van las mini crónicas.

 

HELIOS CD ART-CHIVO 57-50 JULI BELLEZA GIJÓN BASKET

 

Devuelven los de San Claudio la moneda de la semana pasada a los gijoneses. Encuentro en el que no se marcaron grandes diferencias en ningún momento y en el que los jugadores de Alfonso Lebrato acabaron todos los cuartos por delante en el marcador con pequeñas ventajas. Un triple de Albano y otro de Diego Barrio ponían un interesante +7 mediado el tercer cuarto. Sin embargo, Gijón Basket, con un imperial Toni Mendes 14+24 dominaba los tableros y reaccionaba. Así se llegaba al cuarto final en el que se cortocircuitan los ataques de ambos con una anotación exigua (10-8) y son dos acciones individuales de Pedro Ríos y José Soto en los últimos dos minutos las que terminan dejando la tercera victoria art-chivista en casa.

 

COLEGIO SAN FERNANDO 55-62 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO

 

Los ovetenses ya suman su primera victoria en su regreso a la competición casi diez años después. Partido que comenzó con muy bajo tanteo y que poco a poco se fue animando con el paso de los minutos. El 41-32 fue la máxima ventaja con la que contó el Colegio San Fernando, pero no fue suficiente para romper el partido. Se agarraron y que forma los de Juan Emilio González a final del tercer cuarto y el duelo llegó vivo al acto final. La seguridad en los tiros libres y el acierto de Andrés Martínez o Javier Laine fueron claves para colocarse por delante en el marcador. Junto a ellos, un colosal Joserra con 14 puntos en la primera mitad y emergiendo igualmente a final del partido, fue el MVP del partido. En los colegiales, destacar el ímpetu de Javier Candás, quien en el último periodo fue quien tiró del carro para mantener a los suyos en el partido. Lamentar la lesión en los ovetenses de su pívot Enrique Covián, quien se marcó un auténtico partidazo.

 

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 53-59 CB PUMARÍN

 

Pocos podían predecir cual seria el resultado final del partido cuando el Real Grupo de Cultura Covadonga vencía 41-29 a menos de dos minutos de finalizar el tercer cuarto. Los triples de Pablín y el buen desempeño de Pablo Santiago o Alfredo Fernández hacían entrever que el choque estaba encarrilado. Sin embargo, los pumatas sacaron la fiera que llevan dentro y un parcial de 8-0 en esos instantes finales de tercer cuarto les metían en partido (41-37). Ya en el último cuarto continuaron remando y se hicieron con el mando del partido en el ecuador de este periodo (46-48) con un Alejandro Trabada enchufando y de qué manera las bolas calientes, haciendo cabalgar a su equipo hasta la primera victoria. Destacar igualmente en los vencedores figuras como las de René Iglesias o el joven Alejandro Miranda.

 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 91-82 AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO

 

No falló a las expectativas el derbi ovetense. Primer cuarto de rachas. De salida 2-14 para los universitarios que fue replicado por los de Pumarín para finalizar 20-18 el periodo. Desde este momento la igualdad fue la tónica constante en el partido. Un triple de Jorge Salvadores despegaba (57-63) a los de Eduardo Ablanedo al final del periodo. Sin embargo, OCB se enganchó bien al partido y se llegó a un desenlace más igualado imposible. En el último minuto resistía 67-71 el cuadro universitario, Un triple de Pelayo Fuentes, más un tiro libre en la siguiente acción, empataban el partido (71-71). Mario García en una buena acción devolvía la ventaja a los visitantes, pero a escasos segundos del final el local Fernando Suárez forzaba la prórroga desde el tiro libre (73-73). Ya en el tiempo extra el acierto y paso delante de los chicos de Alejandro González con 18 puntos en cinco minutos sentenciaban el partido.

 

A %d blogueros les gusta esto: