CRÓNICA JORNADA 3 PRIMERA NACIONAL MASCULINA

DEBUTAN EN LIGA EL CAO Y GIJÓN BASKET 2015. REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA Y COLEGIO SAN FERNANDO YA SUMAN EL 3/3

Tercera jornada de la Primera Nacional Masculina. Fin de semana que traía el debut en la competición para Gijón Basket y Centro Asturiano de Oviedo, conjunto que correrían distinta suerte en sus encuentros. Serían los gijoneses quienes estrenarían su casillero de victorias, casillero que engordarían igualmente el Real Grupo de Cultura Covadonga, el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Colegio San Fernando. Ahí van las mini crónicas:

 

CLUB BALONCESTO PUMARÍN 45-65 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

 

A golpe de triple comenzó el partido, siendo el perímetro la fuente principal de producción ofensiva en los primeros diez minutos, especialmente para los de Marcos González (9-19). El segundo cuarto mantuvo las diferencias para llegarse 19-32 al descanso. En la segunda mitad, pese a una buena salida de CB Pumarín, llegando a ponerse a 7 con Adrián, David o el cadete Mario a la cabeza, la intensidad del Grupo acabó por matar el partido con un ritmo constante durante cuarenta minutos que derivaban en buenas posiciones de tiro, contraataques, etc. Pablín (14), Dani Pazos (13), Noguero (11) y Alfredo (10) encabezaron la anotación en los vencedores.

 

JULI BELLEZA GIJÓN BASKET 79-56 HELIOS CD ART-CHIVO

 

Clara victoria gijonesa en un partido en el que solo estuvo igualado el primer cuarto. Fonso del Busto y Bebé Capellán lideraron las primeras escaramuzas de sus equipos respectivamente cerrándose 21-21 el primer acto. En el segundo, emergió De Los Santos en los locales asumiendo la responsabilidad en el tiro y llegándose 40-31 a vestuarios. Ya en el tercero, el mejor jugador del partido, el gijonés “Keko” Núñez (32 VAL final) se desató haciendo mucho daño bajo los tableros, faceta dominada de forma impecable por los de Víctor Lago, haciendo valer su físico. A la par, a los ovetenses no les salía nada en ataque. 64-41 finalizaba el tercer periodo, quedando visto ya el partido para sentencia de cara a los últimos diez minutos.

 

AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 76-86 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

 

Con mucha chispa comenzó el duelo entre dos equipos muy jóvenes con ganas de darle ritmo al partido. Unos pletóricos Jorge Salvadores y Alejandro De Paz daban las primeras pequeñas ventajas a los de Edu Ablanedo, eso sí sin despegar a su rival en el marcador. Tras mucha intensidad y acierto se mantiene la tónica hasta el 40-40 con el que se llega a vestuarios. En la segunda mitad, apretaron las clavijas los chicos de Jandrín que con un excelso acierto exterior (14/30 triples en el partido) destaparon el tarro de las esencias para abrir una distancia que, pese a los esfuerzos universitarios, ya desde finales de este periodo no volvería a bajar de diez puntos a lo largo del partido. Guillermo Pedrosa (4 triples) y Pablo Roza (3 triples) estuvieron especialmente acertados.

 

CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 42-57 COLEGIO SAN FERNANDO

 

Comenzó el partido con un 5-0 por parte del equipo local que ponía de manifiesto que el salto de categoría lo era con la intención de dar guerra. Poco a poco entran en partido los avilesinos que contestan con un parcial de 0-8. Las pequeñas ventajas son la tónica en la primera mitad que se cierra 24-28. Ya en la segunda, el Colegio San Fernando comienza a apretar, haciéndose fuerte en el juego interior y sin demasiadas concesiones en defensa. Punto a punto abren diferencias hasta llegar con relativamente comodidad al final del partido imponiéndose por 42-57. En los locales destacar la actuación de Edmundo Martín (15+10), mientras que por los visitantes hacer lo propio con Joserra Torres (14).

 

A %d blogueros les gusta esto: