UN RUBÍ ATERRIZA EN ISLANDIA

EL JUGADOR GIJONÉS ALEJANDRO RUBIERA ANALIZA SU LLEGADA A ISLANDIA CON EL BREDABLIK COMO NUEVO DESTINO

Esta semana se oficializaba el fichaje del jugador Alejandro Rubiera (1998) por el Bredablik islandés. Importante cambio el asumido por el gijonés que se lanza a su primera aventura jugando en el extranjero a nivel de club. Aprovechamos la ocasión para charlar al respecto con un Rubí recién llegado a Islandia.

1.- Buenas noches Rubi. ¿Qué te hace de entre todas las opciones que habría sobre la mesa decantarte por el Bredablik islandés?

La opción de fichar por Bredablik e irme a Islandia se presenta unos pocos días después de haber llegado al acuerdo de desvinculación con el Aquimisa Carbajosa. Buscaba un equipo antes de la fecha límite para dar de alta a jugadores, aunque tampoco tenía prisa. Entre todas las opciones que tenía sobre la mesa, esta era la que destacaba en comparación con las demás. Es una oportunidad muy buena para mí, es el mejor contrato que he firmado en mi vida con diferencia y las condiciones son muy buenas. El equipo mostró mucho interés en mí y no tuve ninguna duda que esta era la opción correcta.

2.- ¿Qué referencias tienes o tenías de tu nuevo equipo y de tu nuevo país?

Afortunadamente, esta temporada en Aquimisa Carbajosa he tenido la oportunidad de jugar y convivir con dos jugadores de mucho prestigio en Islandia, los islandeses Tommi Hilmarsson y Hjalmar Stefansson. Hemos estado viviendo bajo el mismo techo desde septiembre y eso me ha permitido conocer todas las ventajas de Islandia. Además, seguíamos las ligas islandesas y veíamos partidos de la primera y segunda liga con frecuencia.

Sobre el equipo en concreto las referencias son fantásticas. Además de las referencias de Tommi y Hjalmar, tengo buenas referencias de Loggi Gunnarsson, uno de los mejores jugadores que ha dado el baloncesto islandés y del que pudimos disfrutar con el Farho Gijón. Por último, también me dieron su opinión entrenadores españoles con experiencia en Islandia, Richi González o Fran García. Todos me han hablado muy bien de Breidablik.

 

 

3.- ¿Este paso hacia el extranjero supone un cambio en tu planteamiento de trayectoria profesional?

Creo que este es un paso importante en mi carrera. Será la primera vez que salgo de España para jugar profesionalmente en un equipo.  Mi planteamiento no cambia en absoluto. La idea es seguir trabajando e intentar mejorar lo máximo posible.  Además, creo que será una muy buena experiencia fuera de la pista. Mi idea es integrarme y empaparme de la cultura islandesa. 

4.- ¿Por cuánto tiempo te has comprometido con tu nuevo equipo?

He firmado un contrato 1+1 en caso de ascenso a la Primera División islandesa. Formaré parte del equipo lo que resta de temporada y en el caso de que consigamos el objetivo del ascenso, tendría la opción de continuar jugando con Breidablik en la Domino´s League. 

5.- ¿Qué objetivos individuales y colectivos te marcas en esta nueva aventura?

Mi objetivo es ayudar al equipo a conseguir el ascenso. El club ha hecho un esfuerzo para incorporarme para lo que resta de temporada y ya me han trasmitido su deseo de conseguir el ascenso. Tenemos un buen bloque de jugadores islandeses que proceden de la primera división y tan solo seremos dos extranjeros en la plantilla, Sam Prescott, jugador americano contra el que jugué en mi etapa en BVM en liga EBA y yo. Por lo que he aprendido durante estas temporadas, el rol de los jugadores extranjeros suele ser muy distinto al de los nacionales. Por tanto, tendré que dar mi mejor versión y aportar al equipo en lo que necesite para alcanzar nuestra meta. Muchas ganas de comenzar esta aventura.

Muchas gracias Rubi y mucha suerte en este nuevo reto. Desde Asturias estaremos muy pendientes de ti.

Muchas gracias a la Canasta Asturiana por la difusión que realiza diariamente, del baloncesto asturiano. Me permitirá estar informado. Un abrazo desde Islandia.

 

(FOTOS BREDABLIK / ÓSCAR HARO)

 

A %d blogueros les gusta esto: