Por fin llegó el momento. La Primera División Nacional Masculina arrancó el pasado fin de semana y allí estuvimos para disfrutar de ella. En esta ocasión fue el Colegio San Fernando – Universidad de Oviedo el encuentro que pudimos presenciar y del que ayer dejamos la siguiente crónica:
«Comienzo con mucho ritmo y transiciones muy rápidas que mantendrían la igualdad hasta bien entrado el segundo cuarto. El desencadenante del partido llegaría en los últimos 2:30 de la primera mitad. En ese corto intervalo de tiempo se pasó del 33-29 al 49-33. 16 puntos colegiales anotados en un santiamén guiados magistralmente por un Diego Cuetos muy certero en el lanzamiento de tres y sobre todo una visión de juego y asistencias que desarbolaron a los universitarios, quienes estuvieron liderados por los leoneses, Mario García y Alejandro De Paz.
En la segunda mitad, nada cambiaría y San Fernando mantuvo controlada siempre la ventaja entre los 10 y 20 puntos con Edmundo Martín y Adán Potesta muy acertados acompañando a Cuetos para adjudicarse la primera victoria de la temporada. Destacar la lesión en el dedo a final del primer cuarto de Diego Chicharro en los locales, así como la ausencia de su jugador franquicia, Javier Candás».
A esta crónica acompañamos la FOTOGALERÍA del partido, en esta ocasión a DOBLE CÁMARA, gracias al excelso trabajo de nuestro habitual compañero, TORIO PHOTO, y a la colaboración de lujo de NAVAS PHOTO.