PRIMERA NACIONAL MASCULINA: ASÍ LLEGA CD ART-CHIVO

HABLAMOS CON ALFONSO LEBRATO, ENTRENADOR DEL CD ART-CHIVO SOBRE COMO AFRONTA SU EQUIPO ESTA ATÍPICA TEMPORADA QUE COMIENZA EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA

Este próximo 20 de febrero dará comienzo la liga en la Primera División Nacional Masculina. Diez equipos serán los participantes en esta atípica temporada aderezada por la situación del COVID-19 que vivimos actualmente.

Ante su inminente comienzo aprovechamos la ocasión para conocer de primera mano como afronta cada uno de los equipos la competición a través de la palabra de sus entrenadores. Hoy es el turno del técnico Alfonso Lebrato, quien nos detalla como se presenta la liga para el CD Art-Chivo.

1.- Casi un año después vuelve la Primera División Nacional Masculina a competición. ¿Cómo habéis llevado en el equipo todo este periodo de medidas que de forma recurrente alteraba las normas de entrenamiento? 

Pues se ha llevado siguiendo siempre las indicaciones que nos marcaban debido a la pandemia. En marzo dejamos de entrenar y ya no volvimos hasta. septiembre Ahí empezamos con entrenamientos individuales durante el mes de septiembre y octubre, cuando tuvimos que volver a parar y no reanudamos de nuevo los entrenamientos hasta la última semana de diciembre, cuando empezamos de nuevo con entrenamientos de manera individual, con mascarilla y añadiendo 2×0, 3×0…

A día de hoy, 8 de febrero, llevamos 11 meses sin entrenar con contacto, ni 1×1, 2×2 , ni mucho menos 5×5, así que es una temporada totalmente distinta para todos pero contentos de poder entrenar aunque sea con las restricciones correspondientes.

2.- Teniendo en cuenta que hay equipos de la liga que han optado por no inscribirse, en vuestro caso, el jugar, ¿ha sido una decisión difícil de tomar?

Si, claro. Ha sido una decisión meditada y debatida por parte de la directiva del club primero y de los jugadores del equipo después. Y creemos que siguiendo el protocolo establecido y tomando siempre las medidas de seguridad adecuadas se podría iniciar esta competición y eso sería un pequeño paso hacia retomar de nuevo la actividad más normal y que sirva un poco para animar a los demás jugador@s del club ya que el no competir, quieras que no, ha provocado muchas renuncias y abandonos de la actividad en muchos de los equipos de nuestro club.

3.- ¿En qué estado físico y nivel de entrenamiento llegará el equipo a la competición que se iniciará el próximo 20 de febrero?

Pues como te comenté antes, nuestro nivel, después de casi un año sin hacer entrenamientos con contacto y situaciones de partido, no será el mejor, más que a nivel físico, a nivel de juego y de sensaciones que se dan en un partido pero intentaremos compensarlo con las ganas que tendremos después de haber echado mucho de menos el jugar y disfrutar en un partido.

4.- ¿Con qué objetivos y expectativas se presenta el equipo a esta liga y cómo crees que influirá que nos encontremos ante una competición de duración poco más de tres meses?

No nos marcamos ningún objetivo específico más allá de intentar competir en cada partido. No sabemos realmente con que nivel llegamos y como influirá toda esta situación en la competición, así que disfrutar de jugar, que lo hemos echado mucho de menos y lo demás, pues según se vayan dando los resultados.

5.- ¿Cuál es la plantilla con la que el equipo participará en la competición?

La plantilla será similar a la de estos años, con alguna incorporación como la de Sergio Somoano, algún jugador que pasa del junior, como Andrés González y algunos jugadores de otras temporadas que aún no podemos confirmar totalmente su presencia en el equipo para esta temporada.

 

 

ALBANO DEL CASTILLO

DIEGO FERNÁNDEZ

ANTONIO PÉREZ

ALFONSO CARBALLAL

PEDRO RÍOS

SERGIO SOMOANO

SIMÓN CAPELLÁN

ANDRÉS GONZÁLEZ

JOSE BASS

JOSÉ SOTO

FELIX RUDAS

Y luego contaremos con los jugadores del junior, Pelayo Capín y Carlos Cuesta; y otros del equipo junior si fuese necesario.

Muchas gracias por esta entrevista, Alfonso. Mucha suerte esta temporada.

Muchas gracias por todo el trabajo que hacéis y la difusión y seguimiento que le dais a todo el baloncesto asturiano.

 

A %d blogueros les gusta esto: