UN TROZO DE LA COPA DEL REY SE VIENE PARA OVIEDO

EL OVETENSE JUAN LLANEZA, DIRECTOR DE SCOUTING DEL FC BARCELONA, DISFRUTA DE UN NUEVO TÍTULO EN LA ESTRUCTURA AZULGRANA

El ovetense Juan Llaneza consigue la tercera Copa del Rey en las cuatro últimas ediciones como uno de los responsables de la sección de baloncesto del FC Barcelona. Llaneza, que ya ocupó otros cargos como jefe de cantera o en el staff del primer equipo junto a Manel Comas y Joan Montes, incorporó en su momento al club azulgrana a jugadores como Pau Gasol o Roberto Dueñas.

Juan Llaneza comenzó su carrera en el Colegio San Ignacio, del que fue coordinador de baloncesto relevando al legendario Toni Martín, en una de sus mejores etapas formando a jugadores de alto nivel como los aleros Antonio Campoamor (ACB en Canarias y Valladolid), José Paz o el base Eduardo Alonso entre otros y a técnicos como Jenaro Díaz.

El ilusionante proyecto del Club Baloncesto Oviedo se fijó en él para dirigir al primer equipo con notable éxito en la campaña 1985-86 en la que fue su primera experiencia en el baloncesto profesional.

Una oferta del mítico Sant Josep le llevó a Badalona para continuar allí un periplo al frente de los banquillos del Bilbao y Huelva en lo que sería la actual LEB ORO con una primera entrada, entre medias, en el FC Barcelona como responsable de su cantera.

14 años después volvió a Asturias en una corta etapa para ser el director deportivo y responsable de las escuelas de baloncesto en el CB Vetusta en la temporada 1999-2000 para incorporarse al staff del Girona en ACB, al que dirigiría las temporadas 2002-2003 y 2003-2004, última campaña en los banquillos para iniciar en la 2004-2005 una impecable etapa de una década como director deportivo en la Liga ACB en Alicante y Sevilla, donde consiguió incorporar al equipo a jugadores como Kristaps Porzingis y Tomas Satoransky entre otros.

 

 

Tras unas temporadas trabajando como uno de los responsables de scout en Europa para una de las franquicias más poderosas del mundo, como los San Antonio Spurs, Llaneza aceptó la propuesta del FC Barcelona para firmar por cuatro temporadas un contrato que cumplirá el próximo mes de junio. Antes, además del gran éxito de esta tercera Copa del Rey, el equipo luchará por los títulos de la ACB y la Euroliga, que lidera actualmente. Todo un orgullo y un honor para el baloncesto asturiano.

Enhorabuena por el extraordinario trabajo que realizas, Juan, y por todos los merecidos éxitos que lo acompañan.

 

(FOTOS FC BARCELONA / MUNDO DEPORTIVO)

 

A %d blogueros les gusta esto: